Recuperaron costoso equipo médico robado en Lota



Un autorefractómetro oftalmológico que fue sustraído desde una consulta médica ubicada en el centro de la comuna de Lota el pasado 13 de enero, fue recuperado por efectivo de la PDI.
El proceso investigativo de inició cuando los detectives, tomaron conocimiento que la referida especie médica estaba siendo comercializada en una página de ventas por internet, razón por la cual comenzaron a realizar las diligencias tendientes a dar con el paradero del vendedor, quien al verse cercado por los detectives, optó por dejar abandonada la máquina en el centro de Los Ángeles, a fin de evitar su detención, según informaron fuentes de la PDI, al cierre de esta edición, continúan las tareas a fin de dar con el paradero del imputado, quien está identificado y mantiene antecedentes policiales.
Respecto de la víctima, fue contactada por los oficiales policiales, concurriendo hasta el cuartel base de la PDI de Los Ángeles, donde se le entregó el equipo que cumple una tarea fundamental para quienes mantienen problemas oftalmológicos en la comuna de Lota y que tiene un avalúo cercano a los $ 4 millones.
Detectives del Grupo Especializado en la Investigación de Bienes Robados (Gerbo) de Los Ángeles y oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lota, realizaron un llamado a la ciudadanía, a fin de no adquirir especies de dudosa procedencia o en lugares no establecidos, no olvidando que al comprar especies producto de un ilícito, podrían estar implicados en el delito de receptación.




Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال