PS critica “silencio” de gobernador (s) de Ñuble ante proyecto de aborto


Parte de la NM cree que Iván Paul (DC) no ha transmitido la posición del gobierno frente al tema
Críticas desatadas desde sectores de la Nueva Mayoría suma el gobernador (s) de Ñuble, Iván Paul (DC). ¿La razón?, consideran que el también director del Servicio de Salud Ñuble mantiene una actitud pasiva sobre el proyecto de ley de aborto ingresado al Congreso por parte del Gobierno, el cual considera la interrupción del embarazo en tres causales, violación, inviabilidad fetal y riesgo de la vida de la madre.
Voces al interior del Partido Socialista se mostraron contrariadas ante las últimas declaraciones públicas de la autoridad provincial quien, sostienen, ha tomado distancia de los contenidos de la iniciativa, condicionándolos a la futura discusión parlamentaria, sin asumir una postura clara como lo ha estado haciendo el Gobierno.
“Este es un tema muy importante para las mujeres y él (Paul) no ha dicho nada, entonces uno pediría un poquito más de compromiso y un poquito más de conocimiento sobre los temas que están en el programa de gobierno, estimo que como gobernador le corresponde liderar la reforma y la agenda legislativa que el gobierno promueve”, afirmó Lya González, dirigenta del PS e integrante de la Fundación Dialoga.
En la misma línea se mostró el también socialista y ex director regional de Indap, César Rodríguez, quien considera grave las “omisiones” de Paul considerando su experiencia en difusión de políticas públicas y de salud. “A mí me parece criticable que un funcionario de gobierno como el director de Salud de Ñuble o de cualquier otra provincia, no se exprese respecto a este tema, no difunda a la ciudadanía cuales son los contenidos del anteproyecto de ley, cuales son sus elementos centrales. Entonces me parece muy extraño que aparentemente él no diga nada porque su deber es informar, su deber es explicar, su deber es leer y conocer el contenido de esa propuesta que está haciendo el gobierno a la ciudadanía a través del congreso”, puntualizó Rodríguez.
También levantó la voz la diputada Loreto Carvajal (PPD) quien señaló que “cuando uno está también como gobernador uno debiera tener una opinión, el es parte del gobierno, y debería dar a conocer el proyecto”.
La parlamentaria de Ñuble lamentó que en general en todo el país los directores de salud no hayan asumido una postura activa y educativa del proyecto. “Es lamentable, en especial cuando uno se enfrenta a un cargo en este caso de relevancia a nivel de salud donde está puesta también la mirada del proyecto”.



Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال