Para evitar que perros desparramen basuras entregan contenedores en "Parralito"


·         Iniciativa podría ser copia por vecinos de otros sectores que cuelgan bolsas en los arboles y que luego  la basura es desparramada por las calles.
Una alta asistencia de los vecinos marcó este miércoles 11 el comienzo de la entrega de contenedores en el Barrio Parralito, del sector norte de esta ciudad. Evitar la basura desparramada por los perros abandonados, disminuir los malos olores y fortalecer el cuidado del medioambiente en el barrio Parralito de San Carlos, es parte de lo que busca el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
El proyecto "Implementación de contenedores domiciliarios" es el primero de un total de 7 obras físicas que el Programa concreta en el barrio, luego de superar las etapas de diagnóstico y aprobación técnica.
Las iniciativas van desde anhelos emblemáticos como la construcción del centro comunitario del barrio, hasta la entrega de contenedores domiciliarios, que apunta a solucionar un problema cotidiano, como lo es el mal olor de los residuos y la contaminación producida principalmente por perros abandonados que habitualmente esparcen la basura por las veredas del barrio.
Gloria Painemal, en representación del Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, agradeció la alta concurrencia de los vecinos y los instó a continuar participando de forma activa en los próximos proyectos del Programa. "Vienen nuevas iniciativas para fortalecer el barrio en torno a los temas de medioambiente, seguridad e identidad, algo muy relevante en este barrio con tanta historia".
Avances en proyecto de nueva área verde
El municipio confirmó la adquisición de un terreno en calle Ñuble para la construcción de un área verde con una superficie de al menos 1000 m2 al borde del estero Navotavo.
De esta manera, el terreno será sometido a evaluación técnica por parte de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, para luego iniciar los talleres de diseño participativo, que permitan a los vecinos del barrio compartir sus ideas acerca del aspecto de este nuevo espacio de recreación en Parralito.

La entrega de los contenedores se continuará realizando este jueves 12 de febrero entre 9:00 y 15:00 hrs. en la Escuela E-112.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال