Reacciones ante medidas municipales sobre el comercio en la plaza


Diversas reacciones han surgido luego que el concejo municipal resolviera sacar de la plaza de armas de la ciudad solo los juegos inflables y  los auto a pedales, medida que comenzará a regir a partir del 1 de febrero, se informó desde el municipio.
Respecto a comerciantes que , tras una sorpresiva alza de los derechos municipales decidieran cancelar los nuevos valores por la temporada (enero-febrero) se ha dicho que  estos tienen  el derecho de impetrar la devolución de esos tributos en el caso de tener cancelado mas allá de la fecha señalada.
En la plaza continuaran funcionando las moteras y  los artesanos de acuerdo a los nuevos valores que se han establecido desde la alcaldía.
Tras conocerse la medida han surgido una serie de comentarios de público al respecto, algunos de estos son:
Lorena Carriel Briones: "Porque no se preocupan de sacar a los perritos callejeros mejor!!??...hay a varios bien mañosos!! Y la alameda no la toquen, está bien linda y limpia así!
Fernando Garrido C.: " Concuerdo con Lorena, primero saquen a los perros vagos, y tantas otras cosas que afean el centro de nuestra ciudad como los feos accesos a ella. Además podrían pensar en sacar los cientos de vendedores ambulantes y puestos de verduras ilegales frente a los bancos. Eso sí que afea. Para eso existen locales y patentes que hay que pagar. Pero no saquen las pocas entretenciones que tiene la plaza de armas para los niños. Analicen bien las cosas antes de tomar decisiones tan radicales".
Lorena Vasquez Ortega: "Desde que llegaron los juegos inflables, las camas saltarinas y los autitos es relindo salir con los pequeños a pasear a la plaza, o descansar tomando un rico mote con Huesillo de la Nene mientras los niños juegan. No me parece acertada la determinación. Qué pena, San Carlos es una ciudad bonita y agradable, pienso que las entretenciones no lo hacen mal, lo que molesta es el mercado callejero que no permite transitar sin chocar con los tomates, las joyas, calzones y sostenes. Todo debe tener su lugar y espacio".
Jaime Cristian Sandoval Guzmán: "Realmente, actúan mal nuestras autoridades en algunos temas, para empezar, yo lo primero que retiro de la plaza, es la música que ellos colocan (la municipalidad)...solo rancheras realmente no dan ganas de estar en la plaza con esa música, los perros vagos eso sí que es de mal aspecto y peligroso para una "Comuna Turística", luego sacaría los vendedores ambulantes de serrano, la principal calle comercial del centro y se ve como feria libre, luego ordenaría los juegos de la plaza, solo los autos, porque niños grandes a veces no respetan, la cama elástica, o los juegos inflables son entretenidos para los niños y sirven incluso de actividad física, los mote con huesillos, los pondría a todos en un solo sector y no repartidos por todos lados. Por ultimo...si van hacer un encuentro de municipalidades turísticas, por favor la entrada por el norte y sur de nuestra ciudad (por los peajes), son un asco...solo pastizales eso si que deja mucho que desear, realmente la municipalidad ahí no ha hecho nada y además es peligroso (sábado 24 por la noche al lado de la virgen ) se estaba quemando esos pastizales...ahí si que están mal...todo entra por la vista...y veo que no han hecho nada, hagan áreas verdes, planten arboles o hagan algo que realmente de gusto de entrar y no que sea deprimente....muchas gracias".
A juzgar por las declaraciones del publico en nuestra versión facebook  la mayoría está de acuerdo en  tener una plaza acorde a la pretendida identificación de comuna turística, pero creen que la autoridad  debe preocuparse y solucionar  el tema de los perros vagos, el exceso de comercio callejero, la delincuencia , entre otros temas prioritarios.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال