Empresa frutícola desarrollará acciones sociales en San Nicolás


Apoyar al mundo infantil y educativo, especialmente rural de la comuna de San Nicolás , es una de las metas que se ha trazado la Empresa Driscoll’s a través de su programa de filantropía aseguró Paulina Cedeño Martínez , Gerente de recursos humanos .
 “nuestro objetivo es generar un trabajo a largo plazo con las comunidades donde la empresa cuenta con productores y trabajadores y creemos que los municipios serían un aporte valioso  para lograr el impacto positivo que pretendemos alcanzar”, señaló la ejecutiva.
Driscoll’s está presente en alrededor de 50 países, y Chile era uno de los pocos que no contaba con el programa filantrópico, y se pretende trabajar con San Nicolás, ya que su casa matriz se encuentra en esta comuna, como también con otras, donde la empresa tenga personas trabajando.
El alcalde Víctor Toro, por su parte, junto con agradecerles el gesto, les señaló que su comuna era el mejor lugar donde realizar su labor filantrópica, puesto que existe una red comunal solidaria dispuesta a trabajar mancomunadamente con la empresa para lograr los objetivos.
La necesidad de realizar esta labor en la zona, quedó en evidencia tras un estudio realizado por la Universidad Santo Tomás, encabezado por la socióloga Pamela Caro y su equipo (presentes en la reunión), referido a un diagnóstico territorial comunal de producción de arándonos, que justamente detectó algunos problemas con la calidad de vida que tiene el mundo de las temporeras.
Driscoll’s hará una donación para apoyar la actividad de cierre del programa de centros de hijos de madres temporeras o escuelas de verano, que es  uno de los programas, entre otros,  que la empresa quiere apoyar , declaró Paulina Cedeño.

                

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال