Confirman realización de congreso de municipios turísticos en San Carlos



En el mes de abril se realizará en San Carlos un congreso de municipios turísticos al cual se esperan que asisten alcaldes y concejales de las municipales adheridas a esta organización.
La actividad se iniciará el día martes 21 de abril y se prolongará hasta el día domingo 26 de abril. La entidad rectora  permite a la sede, en este caso a San Carlos, cobre una inscripción  con cargo municipal a todos los concejales y alcaldes que concurren. Un representante de la Asociación nacional se encargará de la realización de una revista turística.
Ante este anuncio del Alcalde, de efectuar un congreso de municipios turísticos, el edil Sergio Ruiz, publicista, ofreció su trabajo  para realizar gestiones comerciales en el ámbito publicitario para ese evento.
Seguramente el concejal revisará su propuesta teniendo en cuenta que él está ligado profesionalmente y tiene intereses en el área y porque claramente no es labor del concejal realizar funciones  de este tipo.
Recordemos que este concejal  no ha podido votar cuestiones administrativas  ya que se esposa trabaja en el municipio y obviamente  cualquier labor que el realice en el ámbito profesional  resulta cuestionable, máxime cuando  sus últimas capacitaciones han ido en ese sentido.
Las tareas de los señores fiscalizadores están más bien  determinadas en el sentido de observar, a través del Alcalde, el proceso administrativo   y que este se desarrolle de acuerdo a la ley orgánica constitucional de municipalidades.
Mientras la mayoría de los concejales acordaron participar de una comisión que aporte ideas el alcalde fue claro en señalar que el trabajo de organización debe ser desarrollado por funcionarios municipales de las áreas involucradas.
El concejal Tapia que antes había dejado  la comisión de turismo  ya que no se materializaban los acuerdos y no ha cumplido con tener un encargado de turismo,  abrir la oficina que hay en la plaza  y otras acciones mínimas  de una comuna turística, al momento de crear una comisión para  el próximo congreso de turismo fue  uno de los primeros en inscribirse.

Una reacción similar tuvo la concejal flores que en la misma sesión le recordó al Alcalde estas falencias en turismo y terminó incorporándose a dicha comisión.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال