Directivos docentes locales conocieron realidad educacional de Cuba




El colegio Árbol de la Vida, nuevamente logra significativos avances académicos en la prueba SIMCE,
ya que por tercer año consecutivo muestra alzas relevantes en los resultados de la medición estandarizada. Esta vez fueron los 2° medios quienes se encuentran por 50 puntos promedio sobre colegios de similar grupo socioeconómico, lo mismo ocurre con todas las otras asignaturas y niveles donde los puntajes son significativamente más altos que otros establecimientos en su condición.
El Director señala que esto se debe al trabajo profesional y sistemático de docentes y asistentes de la educación, además de una gestión directiva y técnica centrada en los aprendizajes de los estudiantes, quienes se han mostrado desafiados y comprometidos con su establecimiento.
EL desafío es seguir avanzando
No conforme con los buenos resultados obtenidos durante su gestión, el Director Richard Sepúlveda y el Jefe Técnico Miguel San Martin, realizaron  una pasantía en la Universidad  Camilo Cienfuegos de Matanzas en Cuba,  donde  conocieron  el exitoso sistema educacional de Cuba, la finalidad, dice Sepúlveda, es  poder instaurar  algunas estrategias conocidas en el  proceso de desarrollo continuo de la institución que gestiona  con la finalidad de realizar  mejoras permanente de las prácticas laborales de los profesionales y asistentes de la educación.
Esta iniciativa busco conocer e identificar prácticas relevantes de un sistema educacional, que con bajos recursos logra centralizar a la escuela como ente cultural de la comunidad, por ello se pretendió rescatar aspectos posibles de contextualizar a nuestra realidad, a través de la incorporación de un plan de gestión que fortalezca nuestro Proyecto Educativo Institucional, permitiendo el desarrollo y mejora permanente de nuestra institución, Colegio El árbol de la Vida.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال