Los concejales pidieron
información acerca de los sueldos y funciones de los trabajadores del centro
cultural, como así también del funcionamiento de dicho recinto.
La encargada, Marlene Cártes hizo entrega de un resumen y respondió las
consultas de los concejales, sin embargo el informe financiero resultó
insuficiente por lo que se pidió rehacerlo.
En la ocasión se informó que en
recinto laboran seis funcionarios, de los cuales 3 son auxiliares que trabajan
por turnos.
Sobre este tema el alcalde dijo
que todos debían trabajar por turnos, debido a la naturaleza del centro que
tiene actividades en distintos horarios y no pueden estar cumpliendo horario de oficina cuando realidad
hay actividades, tanto los fines de semana como en horarios después de las 6 de
la tarde.
Respecto de la presencia de un
ingeniero en sonido se aclaró que, desde un mes estaría solo por media jornada
y obedece a grabaciones de grupos musicales, principalmente.
En la ocasión se informó que los equipos
de aire acondicionados fueron daños por
terceros que subieron a través de una
escala hasta el techo del edificio, también se habló de la necesidad de mejorar
las escalas interiores, regularizar la situación el sonido.
En la ocasión quedó en evidencia
que el Centro Cultural de San Carlos no cuenta actualmente con un plan de
mantención y que el personal es insuficiente, aun cuando en esta materia la
opinión del Alcalde es distinta.
El Alcalde Gebrie hizo hincapié
en la falta de un reglamento para el cobro por uso de las instalaciones, lo que
se había encargado a la comisión de
cultura y turismo del concejo. Se dijo que no había confeccionado el reglamento
a la espera de que iniciara sus actividades la Corporación Cultural de San
Carlos, que tampoco ha funcionado.
El Alcalde pidió que se construya
una caseta de madera para cobrar entradas. “Ya no es tiempo de que todo sea
gratis y esa propuesta (de contra) la trabajo el concejo completo de Santiago
cuando visitar centros culturales”.
Se discutió largamente sobre el
concepto generación de audiencia mezclado con el cobro para financiar actividades.
Ante la necesidad de un mayordomo
planteada por el concejal Ruiz, el Alcalde dijo que era suficiente con el personal
que había y debían asumir esas tareas los funcionarios contratados.
La reunión terminó con la
reiteración de un nuevo informe financiero donde se incluyeran todas las cifras
relacionadas.