Concejo municipal conoció funcionamiento de Centro cultural




Los concejales pidieron información acerca de los sueldos y funciones de los trabajadores del centro cultural, como así también del funcionamiento de dicho recinto.

La encargada, Marlene Cártes  hizo entrega de un resumen y respondió las consultas de los concejales, sin embargo el informe financiero resultó insuficiente por lo que se pidió rehacerlo.
En la ocasión se informó que en recinto laboran seis funcionarios, de los cuales 3 son auxiliares que trabajan por turnos.
Sobre este tema el alcalde dijo que todos debían trabajar por turnos, debido a la naturaleza del centro que tiene actividades en distintos horarios y no pueden estar  cumpliendo horario de oficina cuando realidad hay actividades, tanto los fines de semana como en horarios después de las 6 de la tarde.
Respecto de la presencia de un ingeniero en sonido se aclaró que, desde un mes estaría solo por media jornada y obedece a grabaciones de grupos musicales, principalmente.
En la ocasión se informó que los equipos de aire acondicionados fueron  daños por terceros  que subieron a través de una escala hasta el techo del edificio, también se habló de la necesidad de mejorar las escalas interiores, regularizar la situación el sonido.
En la ocasión quedó en evidencia que el Centro Cultural de San Carlos no cuenta actualmente con un plan de mantención y que el personal es insuficiente, aun cuando en esta materia la opinión del Alcalde es distinta.
El Alcalde Gebrie hizo hincapié en la falta de un reglamento para el cobro por uso de las instalaciones, lo que se había  encargado a la comisión de cultura y turismo del concejo. Se dijo que no había confeccionado el reglamento a la espera de que iniciara sus actividades la Corporación Cultural de San Carlos, que tampoco ha funcionado.
El Alcalde pidió que se construya una caseta de madera para cobrar entradas. “Ya no es tiempo de que todo sea gratis y esa propuesta (de contra) la trabajo el concejo completo de Santiago cuando visitar centros culturales”.
Se discutió largamente sobre el concepto generación de audiencia mezclado con el cobro  para financiar actividades.
Ante la necesidad de un mayordomo planteada por el concejal Ruiz, el Alcalde dijo que era suficiente con el personal que había y debían asumir esas tareas los funcionarios contratados.
La reunión terminó con la reiteración de un nuevo informe financiero donde se incluyeran todas las cifras relacionadas.


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