Además tanto los cuartos, sextos
y octavos básicos destacaron y estuvieron sobre el promedio nacional con
establecimientos similares. El Director del establecimiento señaló que se debe
al esfuerzo que se ha realizado en conjunto con los profesores.
El colegio Instituto Santa María
de San Carlos, realizó un positivo balance de lo que fue la entrega de los
resultados de la prueba Simce 2013 realizada por sus alumnos.
De esta manera, el Insama
mantiene su buen nivel en este tipo de mediciones estandarizadas realizadas por
el Ministerio de Educación.
Al respecto, el Director del
establecimiento Eduardo Tirado Valdés, reconoce en el esfuerzo de toda una
comunidad educativa, la clave para mantenerse firme dentro de los mejores,
incluso de la provincia.
“Pese a eso, tenemos un desafío
enorme en esta materia, ya que debemos seguir enfocados en mejorar nuestros
procesos en el afán de seguir afectando positivamente la calidad en la educación
que estamos entregando. Nuestro proyecto educativo busca el desarrollo integral
de nuestros estudiantes a fin de hacer efectivo lo declarado en nuestra misión
en el sentido de lograr la síntesis entre fe, cultura y vida, y para ello es
que nos empeñamos en entregarles todas las herramientas necesarias para
afrontar el futuro”, precisó el Director.
En relación a los colegios que
pertenecen a la red CJ, (Antofagasta, San Ignacio, San Carlos, Santiago,
Chillán), las noticias también son positivas, ya que tanto los cuartos básicos
como los octavos básicos, superaron el promedio de la red.
Promedio con establecimientos
similares
En comparación con el promedio
nacional 2013 de establecimientos de similar Grupo Socioeconómico de
Establecimientos (GSE), supera el promedio en los cuartos básicos en las
pruebas de comprensión lectora (16 puntos arriba), matemática (22 puntos
arriba) y ciencias naturales (14 puntos arriba).
En sexto básico, es primera vez
que se realiza la prueba y las noticias son positivas. Esto porque en el GSE,
el promedio del colegio se encuentra posicionado sobre el promedio nacional con
25 puntos en comprensión lectora y 27 en matemática. (No se realizó la prueba
de ciencias).
Por su parte, los octavos básicos
de nuestro establecimiento educacional, muestran una leve alza en lenguaje de
cuatro puntos. En matemática fue más notorio el aumento con 14 puntos sobre los
resultados del 2012. Y si tomamos como comparación el GSE nacional, los alumnos
estuvieron 20 puntos arriba en comprensión lectora, 33 puntos arriba en
matemática y 21 puntos arriba en ciencias.