En noviembre será exposición agrícola-ganadera Agrocar

Esperan superar estadísticas de la versión pasada en ventas y asistencia.

La Cooperativa CAR-Ñuble, ya está calentando sus motores para la tercera versión de la Expo Agrocar, actividad que en su corta vida se ha ganado un lugar a nivel regional, por la calidad de la muestra tecnológica que se enfoca a la actividad agrícola, ganadera y forestal.
A mediados de mes se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer que para este año, la muestra tecnológica e industrial, se adelantará para los días 21, 22 y 23 de noviembre, en su escenario habitual de la Feria CAR de Bulnes. El motivo del adelanto se debe a que desde esta tercera versión, la actividad se incorpore al calendario nacional de ferias y exposiciones silvoagropecuarias.
Así lo explicó el director de Interexpo José Soto-Luque, empresa especializada a nivel nacional en este tipo eventos, indicando que con este cambio se asegura más participación de empresas que producen maquinaria, productos e insumos, para la actividad y la industria silvoagropecuaria. La exposición será después de la SOFO y la SAGO, que también consideran muestras ganaderas.
Otro aspecto que será foco de esta III Expo, es que la muestra estará especialmente dirigida hacia el pequeño y mediano productor, que está buscando conocimientos y tecnología que le permita crecer en su negocio. “La mayoría de los agricultores de la zona son pequeños productores y ese es el público, al que está especialmente dirigida la actividad”, señaló Guillermo Martínez.
La maquinaria agrícola, que ha sido uno de los puntos altos de las dos exposiciones anteriores, será reforzada en esta oportunidad. CAR tiene un compromiso especial con los ganaderos, ya que es propietaria de  las ferias que más ganado transa en la región, y para esta versión anuncia que expondrá lo último en maquinaria relacionada con todos los procesos de la carne como pesaje, llenado-envasado, transporte y refrigeración.
También se ha ido ganando su lugar entre las exposiciones ganaderas del país, con jura de animales de carne, que se repetirá este año con jurados de alto nivel internacional. En exposiciones anteriores ha destacado la participación de Fernando Carmine  propietario del Criadero “Fleckvieh-Simmental”, que ha traído productos destacados de esta genética.
Para los innovadores, la exposición de maquinaria agroindustrial tiene un lugar destacado en la muestra, donde empresarios locales han dado la nota alta en las muestras previas con soluciones para la industria del berrie, como calibradoras de arándanos y otras que ahorran trabajo y mejoran la calidad de los productos.
Un punto importante en la Expo Agrocar, han sido las charlas para ganaderos y agricultores, a las que este año se sumarán mesas de negocios, en que los productores podrán tomar contacto directo con eventuales clientes. Este tipo de contacto de negocios, que también se había venido  dando en forma natural entre los exponentes y los visitantes en versiones anteriores, dará más posibilidades de negocio a los participantes.
Ventana campo-ciudad
Además de ser un punto de encuentro entre los productores y las soluciones tecnológicas, también la expo se ha caracterizado por la oferta de hortalizas, agroprocesados, miel y otros productos orgánicos y convencionales que permiten a los pequeños productores de los programas de Indap denominados Prodesal, mostrar sus productos a la comunidad urbana.
La actividad ha dado un lugar especial a estos expositores campesinos, que se agrupan por comunas con estands asociativos con una amplia variedad de productos.
Superar las metas
El presidente del Consejo de Administración de CAR-Ñuble, Guillermo Martínez, dijo que en está versión de la expo, la idea es superar las marcas anteriores tanto de asistencia de público como de ventas comerciales.
Señala que en cuanto a público en la última expo se controló a 27 mil asistentes y en lo que respecta a ventas, la estimación es que se generaron negocios por una cifra cercana a los 6 millones de dólares.
La idea para esta versión es ajustar los procedimientos para tener una visión más objetiva del flujo de público y de los negocios, que son aspectos básicos en este tipo de actividad para atraer a los expositores, que quieren conocer los segmentos de posibles clientes que llegan a estas ferias.
Para esta versión se ha definido como perfil de visitante a compradores nacionales e internacionales en la búsqueda de insumos y servicios para el agro. Empresarios en general del sector agrícola y ganadero e inversionistas.

Respecto al expositor la expo busca empresas que comercializan bienes y servicios; pioneros en innovación tecnológica; empresas que ofrecen insumos para la actividad silvoagropecuaria; empresas que promueven la productividad; universidades, agentes de inversión, bancos y empresas aseguradoras especializadas en el agro. Además exponen servicios públicos y de fomento de la actividad silvoagropecuaria.

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