Estudiantes sancarlinos pidieron a gobernadora mayor participación


Dirigentes estudiantiles sancarlinos  pidieron a la gobernadora provincial, mayor participación con el gobierno para discutiré los temas  educacionales.

Este fin de semana la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, se reunió con los partidos de la Nueva Mayoría, donde  sus dirigentes pidieron mayor coordinación y participación en el gobierno.
Similar inquietud tiene los estudiantes de enseñanza media que, agrupados en una  federación y a través de los dirigentes, Matías Correa y Rodrigo Aguilera, llegaron a la reunión para entrevistarse con la representante del gobierno en Ñuble.
Tras  la reunión, Rodrigo Aguilera, entregó a San Carlos On Line, detalles dela conversación con la autoridad provincial: “Nuestro planteamiento a la gobernadora es que, nosotros como estudiantes queremos tener mayor participación  y no estar en contra de lo que se propone ya que nos percatamos que se ha hecho una campaña del terror sobre la reforma educacional. Entonces, nosotros queremos estar con el gobierno, debatir los temas  y  facilitar el dialogo”.
Matías Correa dijo que ellos no se han considerado parte de la conversación y es lo que le hicieron ver  a la autoridad provincial “No nos hemos sentido parte del gobierno como estudiantes aunque estas reuniones  sirven de  mucho, pero sin hechos concretos esto queda en nada y es “pura palabra”.
El dirigente agregó que  este martes 10 inicialmente se había llamado a una marcha nacional “y nosotros como dirigentes conscientes y objetivos, de que en San Carlos no se dan las condiciones para marchar, hemos cambiando la actividad por una jornada de reflexión”.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال