Niño es nombrado carabinero honorario en acto aniversario de la institución

La comunidad de San Carlos rindió ayer homenaje a carabineros en su nuevo aniversario (87°) con  un acto, desarrollado en la plaza de esta ciudad y durante el cual un niño fue nombrado carabinero honorario, la actividad culminó con  un desfile  que incluyó una delegación de oficiales de la escuela  institucional.

Durante la actividad el mayor  Eduardo Inzunza  intervino para referirse a  la labor policial a nivel nacional, y reflejar la actividad policial local en la encuesta que mide la precepción de la comunidad en relación a  la victimización. “Dentro de la encuesta ENUS 2013  se destacan los siguiente resultados: Victimización en San Carlos. Durante los últimos 12 meses el 11% de los hogares urbanos de la comuna de San Carlos, al menos uno de sus miembros ha sido víctima de algún delito. Respecto de la encuentra del año 2009 la proporción de hogares victimizados, disminuye significativamente en 13,9 puntos porcentuales, de 24,9% a 11% respectivamente.
Percepción general. En el año 2013 la delincuencia es considera el tercer problema de la comuna, con un  11,7%, antecedida por la pobreza y la salud. La principal causa de la delincuencia en el país, a juicio de los sancarlinos,  es la falta  de preocupación y control de los padres sobre sus hijos con un  25,2 %respectivamente”.
El representante de carabineros en  San Carlos concluyó señalando: “Los carabineros de San Carlos estamos y seguiremos estando donde la gente nos necesite. Firmes centinelas, garantes de la tranquilidad y sueño de nuestra comunidad a la cual pertenecemos y nos debemos”.
Durante el desarrollo del acto hubo diversos reconocimientos, tanto a carabineros por años de servicios y permanencia  en esta ciudad,  destacado entre ellos el gesto  inédito a nivel local de cumplir el sueño de un menor con capacidades diferentes que fue nombrado  oficialmente Carabinero honorario de la Primera Comisaria  de San Carlos.
En la ocasión  se leyó  el decreto que designa al niño de 5 años,  Tomás Ignacio Lagos Riffo, domiciliado en la población  “11 de septiembre” como Carabinero honorario,  “el que pese a sus capacidades diferentes desde siempre ha manifestado su gran anhelo y sueño  que es, convertirse en carabinero”.
Del mismo modo este resolución del mando local fue comunicada oficialmente a todos los carabineros   de la comisaria y sus destacamentos, para que junto con tomar conocimiento guarden  todas “las consideraciones y respeto”  que por su nueva investidura le corresponde al Carabinero honorario de la primera comisaría local de San Carlos, Tomás Ignacio Lagos Riffo.
Tras el acto hubo un desfile en el que tomaron parte  delegaciones estudiantiles y organizaciones locales y concluyó con un coctel ofrecido por el municipio  a los carabineros de San Carlos e invitados.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال