INSAMA San Carlos realizó su cuenta pública 2013

El miércoles  9 de abril a las 19:30 horas, se realizó la rendición de la Cuenta Pública del establecimiento del año 2013, fundada en la normativa vigente, puntualmente en la ley 19.979 de Jornada Escolar Completa y también en la ley 20.370 que es la ley general de educación que obliga a los establecimientos rendir una cuenta a la comunidad escolar.

En la oportunidad se dieron a conocer algunos aspectos estructurales del establecimiento, situaciones contextuales, fundamentalmente información de los logros, resultados de aprendizaje y educativos.
“Vimos temas relacionados con los puntajes PSU, Simce, la evolución de la matrícula, la evolución económica en cuanto a los ingresos y egresos y alguna evaluación sucinta pero que de alguna manera da a conocer el desarrollo de institución del año pasado respecto de los logros que hubo, de las dificultades, pero también los desafíos que tenemos para este año 2014”, comentó el Director del Insama San Carlos, Eduardo Tirado.
El Director comentó que si bien hubo un marco de público importante, es fundamental el compromiso de los padres y apoderados. Es por eso que a continuación se detalla la presentación de ayer para el conocimiento de toda la comunidad educativa.
“En la oportunidad también rindió cuentas el centro general de padres, en una actividad conjunta, donde el presidente Luis Hernández comentó su gestión del año 2013. Una gestión muy positiva, vinculada con lo que estamos tratando de hacer y eso sin duda que da cuenta del trabajo sostenido y mancomunado, lo que nos da una grata alegría, porque es la familia la formadora, el colegio es un complemento que colabora y ayuda”, indicó.

Y por último sostuvo que “estamos intentando abrir la institución y entregar la información lo más transparente posible para que tengamos relaciones sanas”, finalizó Tirado.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال