67 viajes al extranjero registra diputado Rosauro Martínez



Parlamentario de Renovación Nacional por Ñuble contabiliza 67 viajes al exterior, el más alto en comparación con sus colegas de la región.

Revuelo ha causado la serie de viajes al extranjero del diputado RN, Rosauro Martínez, tal como lo publicó un medio de circulación regional. En los últimos cuatro años se contabilizaron 67 viajes al exterior de parte del parlamentario, lo que no dejó indiferente a los políticos de la zona que plantean una serie de duadas en torno a la efectividad del trabajo legislativo y sus efectos en el distrito que representa, como también en la imagen que arroja a la comunidad.
"Tengo una visión crítica de lo que ha sido la representación parlamentaria en Ñuble y no quiero que se escuche desde la perspectiva del "picado" que fue candidato y resultó derrotado, Martínez era diputado del pasado gobierno y fue bien poco lo que pasó en la provincia de Ñuble, por no decir nada, había una serie de compromisos políticos que no tuvieron ningún resultado y también había una serie de obras que era necesario ejecutar y no se hicieron. Creemos que en un territorio como este donde ni siquiera tenemos una frontera transitable con Argentina, que nuestros parlamentarios hayan sido durante tanto tiempo miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, la verdad es que no nos generó ningún aporte a nuestro territorio", dijo el dirigente DC y ex candidato a diputado Carlos Arzola.
A su vez, el diputado radical, Carlos Abel Jarpa dijo que este tema de los viajes debiera ser revisado nuevamente por la comisión interna de la Cámara. "Llama la atención no solamente a la ciudadanía, sino que a los parlamentarios. La comisión de régimen interno está evaluando todo lo que tiene que ver con la representación de los diferentes parlamentarios. Aquí si bien una de las razones por los que aparece como uno de los que más ha viajado es por su calidad de vicepresidente (del Parlatino) pero debe buscarse la fórmula para que no se produzcan estas situaciones que llaman la atención de la ciudadanía"
Rosauro Martínez se defiende dice que su labor no ha sido abandonada y sus viajes obedecen a que es vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, oportunidad que el legilador aprovecha para intercambiar experiencias e ideas.
"No tengo ningún llamado, ni consulta de ningún periodista sobre el tema, pero puedo decir que estuve como vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, que tiene sede en Panamá, pero en esto quiero ser bien claro y categórico: jamás he descuidado mi labor parlamentaria y eso ha quedado reflejado en la aprobación que la ciudadanía me ha dado. Podrían haber pedido al presidente de la Cámara de Diputados un informe sobre la labor que ha cumplido el parlamentario en esta tarea", apuntó Martínez.

Fuente ladiscusión.cl

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال