Municipio cuantificará toda asistencia a actividades urbanas y rurales



Cuantificar la asistencia de público a todo tipo de actividades desarrollada por el municipio en la comuna de San Carlos,
ordenó el Alcalde Gebrie al administrador y al Dideco como una forma de respaldar  la población flotante de San Carlos y de esta forma instalar el concepto de comuna turística.
En la reunión  extraordinaria del pasado lunes el Alcalde Gebrie llamó al administrador Ricardo Asfura y el Director de Desarrollo Comunitario, Marcelo Navarrete, para pedir cuenta de  la información del año 2013 respeto de público asistente a las actividades realizadas.
Ante la falta de esta información el edil insistió en que se debe tener todo el detalle de asistencia a las actividades urbana y rurales como una manera demostrar que existe una población flotante y que el público concurre a estos eventos, según el alcalde, debe ser  calificado como turistas, todo ello en busca de un reconocimiento por parte de la Subdere u otro organismo  del gobierno.
Recordemos que a alcaldía ha insistido en este perfil de comuna y bajo esta justificación  ha participado en varia reuniones en Chile y el extranjero y ha llevado al  municipio a inscribirse como municipio turístico en una Asociación nacional y por ese intermedio en una federación latinoamericana de municipios turísticos. Sin embargo no existe reconocimiento  de la Subdere u otro organismo que permita la obtención de recursos para el desarrollo de esta actividad productiva.
El alcalde señaló que se debía cuantificar la asistencia  del público a las actividades que se desarrollan y también en lugares como los terminales de buses donde llegan pasajeros.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال