Detenida pareja que sustrajo especies en dos tiendas locales

alt Una pareja alcanzó a ser detenida cuando se regresaba a Chillán, después de sustraer diversas especies de locales comerciales aquí en San Carlos.
Gracias a un testigo que observó cómo una pareja sustraía especies en la tienda Copelec y avisó a la encargada, Carabineros pudo lograr la detención de cuando abandonaban la ciudad en un bus de regreso a Chillán con todo lo hurtado en tiendas locales.
Alrededor de las 18 horas de ayer jueves, un ciudadano logró percatarse que una pareja había hurtado especies al interior de la tienda Copelec dando cuenta a la encargada quien llamó telefónicamente a Carabineros, los que se hicieron presentes en el lugar. El testigo informó que se trataba de una mujer que vestía de falda de blue jeans, casaca café claro y pantys de color negro, en tanto que el sujeto vestía de gorro color café y polerón verde, habían salido desde la tienda con bolsas de feria y de una conocida tienda.
De inmediato Carabineros realizó patrullajes en el centro y en los terminales de buses, logrando detener, en la intersección de Carrera y Gazmuri, a ambos sujetos al interior de un bus de recorrido San Carlos-Chillán. Ambos se encontraban en la parte posterior del bus y fueron reconocidos por sus vestimentas, ante lo cual los efectivos policiales realizaron un control de identidad y se percataron que, en la parte superior-lateral, donde se guarda el equipaje, había varias bolsas que contenían especies nuevas, como 4 termos, poleras, un equipo de música, especies que coincidían con lo sustraído en la tienda Copelec.
Luego de leerles sus derechos, ambos fueron esposados y trasladados hasta el cuartel policial y en el día de hoy, los detenidos, María Lavado Pinilla y Patricio Garrido Briones, fueron puestos a disposición de tribunal de garantía, según lo ordenó la fiscalía local.
Investigaciones posteriores permitieron establecer que los cuatro termos, color plomo, de un litro, marcha flash, habían sido sustraído en Comercial Silbara de Serrano 541, lo que fue ratificado por el encargado del local que revisó las cámaras de seguridad y pudo comprobar que eran los mismos sujetos, de acuerdo a las características aportadas por el testigo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال