Ferrocarriles cierra accesos que permitía cruzar al sector poniente

alt Desde este fin de semana quedaron clausurados los pasos que permitían circular hacia y desde el sector ultraestación, precisamente en la estación de ferriocarriles.
Durante muchos años los peatones utilizaron pasos informales que permitían cruzar desde la estación hacia el sector poniente y viceversa. Es así como se podía cruzar a pie desde la Estación en diagonal (norte) directamente hacia la calle Matta, atravesando las vías Férreas y el patio de ferrocarriles que existían en frontis de la Estación. También había un cruce que conectaba directamente con la calle Luis Acevedo y enfilaba en dirección sur (feria de animales).
Si bien ninguno de estos cruces era formal, constituyeron un paso peatonal obligado que evitaba tener que ir al sur, hasta el paso cruce en la población Teniente Merino o al norte en el cruce peatonal de Balmaceda y con el paso del tiempo el aumento habitacional en el sector poniente hizo que el flujo peatonal aumentara, con el consiguiente riesgo.
Desde este fin de semana la nueva administración del tramo Rancagua –Chillán habría dispuesto clausurar ambos portones que existen a ambos lados del edificio de la Estación de ferrocarriles en San Carlos, además se ha dicho que serán cerradas las murallas del lado poniente del recinto estación que comunican con la calle Luis Acevedo.
La solución para los peatones del sector ultraestación será utilizar el paso habilitado en calle Balmaceda, hasta donde han tenido que dirigirse, no sin antes expresar su molestia a los guardias del lugar, los peatones que estaban acostumbrados a cruzar en la Estación de ferrocarriles.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال