CONAF hizo entrega de 800 árboles ayer en la plaza de San Carlos

alt -En total se entregaron 1500 en la provincia de Ñuble
La iniciativa se desarrolló en el marco del programa Bicentenario de Arborización y se benefició a las comunas de San Carlos, Chillán y Cobquecura.
Una de las mejores muestra de la falta de árboles en San Carlos es la calle, de acceso, Vicuña Mackenna, donde no sólo no se han plantado nuevos árboles, sino que se han tapado casi todos los espacios de tierra con asfalto, dando prioridad a estacionamientos, dejando de paso un feo acceso a la ciudad desprovisto de árboles.
El déficit de áreas verdes es una realidad pendiente y la cantidad existente está muy por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que es de 9,2 m2 de áreas verdes por persona.
La Corporación Nacional Forestal, en el marco del Día Mundial de la Tierra, realizó una entrega masiva de mil 500 árboles en la provincia de Ñuble en el marco del programa Bicentenario de Arborización, de los cuales 800 fueron entregados ayer al mediodía en la plaza de esta ciudad, 100 en Cobquecura y 600 plantas en Chillán, según lo dio a conocer el jefe provincial de CONAF, Manuel Garrido.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال