Afectados por el Punilla no creen en anuncios y señalan que proyecto estaría estancado

alt Los afectados del proyecto hidroeléctrico “Punilla” serán recibidos el próximo día 6 de mayo por la Ministra de OO. OPP. Loreto Silva, ocasión en que le expondrán las consecuencias negativas que tiene para ellos, el citado proyecto.
Juan Carlos Bustos, uno de los dirigentes de la comunidad que representa a los afectados por el proyecto hidroeléctrico “Punilla” ha estado participando en todas las reuniones que, con la comunidad del sector Los Sauces, comenzaron a realizarse recién el pasado mes de enero, cuando el jefe titular del proyecto, Claudio Muñoz, llegó a San Fabián con su equipo para escuchar a las personas que viven y tienen propiedades en el lugar donde se pretende instalar la represa.
Para Bustos el proyecto se encuentra estancado y difiere de fechas que han entregados algunos políticos de la zona “En lo sustancial no hemos logrado nada. El proyecto no avanza ni atrás ni adelante, porque las mitigaciones sociales desde un principio estaban erradas y así lo hicimos ver, debido a la cantidad de personas a expropiar. Esto es tan así –enfatiza Bustos- que motivó al gobierno contratar una nueva consultora, la que está trabajando actualmente al interior de la cordillera para hacer un nuevo estudio de la parte social-humana; qué quiere decir ésto, es un nuevo catastro que integra a todas las personas que se ven afectadas con este proyecto”.
Respecto de anuncios que indicaban que el Proyecto de La Punilla estaría terminado y que en dos semanas (5 de abril) el presidente Piñera le daría su visto bueno, el dirigente señaló: “Referente a esa declaración nosotros se la hicimos al titular del proyecto, en la reunión sostenida el jueves pasado(18) y él manifestó que no se refería a declaraciones de parlamentarios, ya que eran políticas, debido a que se aproximan las elecciones”.
Se encuentra pendiente la cita de este grupo de personas con el Ministro de MIdeplan, Joaquín Lavín, la cual ya fue solicitada por la Alcaldesa Lorena Jardúa, lo mismo que un informe hecho llegar a la Conadi, sobre la existencia de un cementerio indígena en la zona a inundar por la represa Punilla, organismo que aún no contesta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال