Otra medida que debió cambiarse fue el sentido del tránsito de la calle lateral poniente, cuyo tránsito es en ambas direcciones desde Vicuña Mackenna al norte. El miércoles la Alcaldía decidió modificarlo sin mayor aviso instalando un letrero que dejaba la calle en un solo sentido (hacia el sur) y ayer debió sacar dicho letrero.
A las 9,30 de ayer jueves 07/03, debió apagarse el sistema de semáforos instalado en el cruce de ingreso a San Carlos, calle Vicuña Mackenna con las calles laterales del paso a desnivel de la Ruta 5. Esto debido a que desde que se activaron el día anterior su funcionamiento provocó enormes filas de vehículos que no alcanzaban a cruzar. Al nudo vial debió concurrir carabineros y regular el tránsito.
Por esa arteria, V. Mackenna, San Carlos se comunica con San Fabián y todo el sector oriente y cruza además la locomoción urbana, en tanto que por las calles laterales lo hacen los buses interprovinciales, además de los vehículos particulares.
La Alcaldía tras poner en funcionamiento (fallido) los semáforos se adelantó a informar: “En relación a la operación de los semáforos, el alcalde coordinó con el técnico de TEK, Jorge Hernández, la puesta en marcha de sistema, que tiene un ciclo de 120 segundos y cuatro fases de funcionamiento para la docena de movimientos permitidos que tiene el cruce”.
Como se ha informado el alcalde Gebrie directamente ha realizado una serie de acciones con posterioridad a la adquisición de los semáforos, acción que no tuvo un proyecto integral que considerara anticipadamente todas las variables, como se cuestionó en el concejo municipal.
A las 9,30 de ayer jueves 07/03, debió apagarse el sistema de semáforos instalado en el cruce de ingreso a San Carlos, calle Vicuña Mackenna con las calles laterales del paso a desnivel de la Ruta 5. Esto debido a que desde que se activaron el día anterior su funcionamiento provocó enormes filas de vehículos que no alcanzaban a cruzar. Al nudo vial debió concurrir carabineros y regular el tránsito.
Por esa arteria, V. Mackenna, San Carlos se comunica con San Fabián y todo el sector oriente y cruza además la locomoción urbana, en tanto que por las calles laterales lo hacen los buses interprovinciales, además de los vehículos particulares.
La Alcaldía tras poner en funcionamiento (fallido) los semáforos se adelantó a informar: “En relación a la operación de los semáforos, el alcalde coordinó con el técnico de TEK, Jorge Hernández, la puesta en marcha de sistema, que tiene un ciclo de 120 segundos y cuatro fases de funcionamiento para la docena de movimientos permitidos que tiene el cruce”.
Como se ha informado el alcalde Gebrie directamente ha realizado una serie de acciones con posterioridad a la adquisición de los semáforos, acción que no tuvo un proyecto integral que considerara anticipadamente todas las variables, como se cuestionó en el concejo municipal.