Como se recordará en diciembre pasado vecinos del sector Gaona, ubicado a la altura del km. 372 de la Ruta, al norte de la ciudad de San Carlos, realizaron una protesta por el pésimo estado del camino, que otrora fuera el longitudinal y que corre paralelo a la Ruta 5.
Este camino antiguo o longitudinal, que va desde la calle Independencia al norte, hasta el cruce con el camino a Buli, debió haber estado pavimentado hace muchos años, toda vez que les fue cerrado el año 2009 los accesos a la carretera y se le señaló que sería el camino una ruta de servicio.
El dirigente del sector, Amador Navarro, reconoce que tras la protesta Vialidad Ñuble envió una máquina que emparejó el camino, pero nada se dijo sobre la “antigua deuda” que hay con ese sector: “Si bien es cierto después que hicimos la protesta en diciembre, se pasó máquina – es cierto- pero el polvo sigue igual. Lo que no debe desviarse es lo principal de nuestra manifestación. Nosotros no protestamos contra las autoridades, protestamos porque no se cumplió una promesa hecha y esa promesa era la pavimentación.
Cuando se dijo por la televisión que se privatizaría la carretera el mismo Ministro de Obras Públicas de la época, dijo “las personas que viven aledañas a la Ruta 5 no se preocupen porque tendrán caminos de servicio pavimentados a no más de 100 metros de la carretera y eso no se cumplió en nuestra caso y es lo que reclamamos nosotros”.
Amador Navarro concluyó que si se habla de un país desarrollado no debiera ocurrir que sus vecinos en el verano coman tierra y en el invierno deben transitar por el barro.
Este camino antiguo o longitudinal, que va desde la calle Independencia al norte, hasta el cruce con el camino a Buli, debió haber estado pavimentado hace muchos años, toda vez que les fue cerrado el año 2009 los accesos a la carretera y se le señaló que sería el camino una ruta de servicio.
El dirigente del sector, Amador Navarro, reconoce que tras la protesta Vialidad Ñuble envió una máquina que emparejó el camino, pero nada se dijo sobre la “antigua deuda” que hay con ese sector: “Si bien es cierto después que hicimos la protesta en diciembre, se pasó máquina – es cierto- pero el polvo sigue igual. Lo que no debe desviarse es lo principal de nuestra manifestación. Nosotros no protestamos contra las autoridades, protestamos porque no se cumplió una promesa hecha y esa promesa era la pavimentación.
Cuando se dijo por la televisión que se privatizaría la carretera el mismo Ministro de Obras Públicas de la época, dijo “las personas que viven aledañas a la Ruta 5 no se preocupen porque tendrán caminos de servicio pavimentados a no más de 100 metros de la carretera y eso no se cumplió en nuestra caso y es lo que reclamamos nosotros”.
Amador Navarro concluyó que si se habla de un país desarrollado no debiera ocurrir que sus vecinos en el verano coman tierra y en el invierno deben transitar por el barro.