Sancarlino sometido a transplante al corazón supera etapa crítica

alt Si bien ya se cumplieron las 72 horas críticas y la evolución del joven sancarlino, Tiyey Vargas, ha sido favorable, queda aún por reactivar sus riñones por lo que se debió someter a diálisis en espera de que estos órganos se recuperen y se suman a la evolución favorable.
Como hemos informado a la comunidad, la madrugada del jueves14, en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar le fue trasplantado el corazón al joven sancarlino, Tiyey Vargas Toledo (25 años), órgano que llegó sorpresivamente desde San Felipe.
Su madre y sus familiares se han conformado de verlo sólo a través de ventanas, ya que permanece aún internado en la UCI del centro asistencial viñamarino.
Aun cuando se trata de un joven de 25 años, la etapa anterior de su enfermedad lo llevó a un cuadro de desnutrición tal, que la riesgosa operación ha tenido una mayor dificultad. Su período post-operatorio se ha estimado en un tiempo mínimo de tres meses.
Este lunes por la tarde ingirió por primera vez, desde que permanecía internado con suero y asistido por máquinas que ayudaban su corazón enfermo, se le dio a comer una papilla especial, por lo que es también otro pequeño avance en su proceso de recuperación. Ayer se había logrado reactivar uno de sus riñones y los médicos creen que las horas siguientes estos órganos estarán funcionando plenamente.
En San Carlos, amigos y familiares, permanecen atentos a la recuperación de este joven que, tras sobrellevar una prolongada enfermedad al corazón, le fue trasplantado este órgano, intervención que resultó exitosa y ha comenzado su proceso de recuperación.
La familia desde hace tiempo viene afrontando esta situación y ha debido incurrir en gastos extraordinarios. Por ello se está programando en esta ciudad un bingo solidario para reunir fondos que permitan solventar los gastos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال