Que la serie “El Señor del Mal” sirva para el bien de Chile pide sacerdote colombiano

alt Mientras Pablo Escobar hacía de las suyas y construía un imperio en base en la droga en Medellín, un joven Colombiano comenzaba a tener insistentemente en su cabeza la imagen de su madre orando y poco a poco se alejaba de los “placeres mundanos “ y "cruzaba a la otra vereda" mientras en su país ,vivía un infierno.
Transcurridos varios años en San Carlos Chile, Boanerges Correa nos recibe amablemente y nos permite hablar de “lo humano y lo divino”. Lo entrevistamos porque se va de la ciudad (nota aparte), donde fue ordenado sacerdote y el sábado 02/03 su comunidad católica le despedirá.
La conversación fue distendida hasta que le tocamos el tema de Pablo Escobar “El señor del Mal” cuya serie televisa es éxito ahora en Chile.
“Yo conocí el tema muy de cerca, porque un amigo mío perdió una pierna y a su polola cuando estaban en una corrida de toros y los narcos pusieron una bomba” nos dice el sacerdote Boanerges Correa.
Qué le parece que la serie “El señor del Mal” basada en la vida del famoso narcotraficante, Pablo Escobar, tenga tanto éxito en Chile: “Bueno es un éxito, pero es una película que no necesito ver porque eso yo lo viví. Ojalá que sea un éxito para el bien y que no caigan en la droga nuestros hijos y nuestras familias”.
De qué manera lo vivió: “Yo lo viví porque Pablo Escobar era de mi ciudad (Colombia) y el daño que él hizo estuvo muy cerca y ligado a mi familia también”.
Hay quienes lo defienden y dicen que fue un hombre generoso con los pobres: “La persona que dice que Pablo Escobar era bueno es una persona enferma y lo digo con total responsabilidad. Él no era bueno. Bueno, es él que le hace daño al prójimo y destruye a los jóvenes con droga. Dígame ustedes los chilenos, si alguien ve lo que muestran ahí es bueno.
No se puede decir que es bueno cuando le da algo material a una persona, cuando le está matando a la familia”, señala el cura colombiano Boanerges Correa.
Hubo muchas muertes, sólo Dios lo sabe y es muy fuerte ésto. Ojalá que la película de Pablo Escobar sirva para el bien de Chile
Boanerges Correa López llegó desde Colombia el año 1997 a Chile y fue ordenado sacerdote católico en enero del año 2011 y su primera designación fue la parroquia San Carlos Borromeo, de esta ciudad.
La serie que partió en el canal Mega con el año nuevo de 2013, iba a ser transmitida sólo los domingos, debido al éxito pasó a emitirse de lunes a miércoles en el bloque “prime” y desplazó a otros espacios. Ha promediado sobre los 13 puntos y en su tercer capítulo lideró la sintonía con 15.5 puntos promedio y un máximo de 22 puntos de audiencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال