Concejo acordó investigar entrega de fondos sin respaldo administrativo

alt Una investigación sumaria permitirá establecer quién ordenó la entrega de 10 millones de pesos a una entidad colaboradora del municipio, aun cuando el decreto que respaldaba tal cantidad señalaba expresamente que antes debía firmarse un nuevo convenio.
La situación administrativa que ocupó gran parte de la maratónica sesión del concejo municipal de ayer lunes, que comenzó a las 14,30 y se prolongó hasta las 19 horas, quedó de manifiesto cuando la concejala Lucrecia Flores dio cuenta de la comisión educación y se refirió a un tema inconcluso del período anterior y que dice relación con el convenio que mantiene el municipio con la Cordesan , organización que administra el hogar que el municipio tiene en Concepción para estudiantes universitarios.
Si bien el concejal César Ortíz mostró dos comprobantes de documentos entregados al Alcalde Gebrie, el primero con fecha 2 agosto de 2012, donde le hacían llegar una modificación para una ordenanza y, el segundo de fecha 16 de agosto, cuando le entregaron un anexo del reglamento que rige a los estudiantes que viven en el Hogar Estudiantil, aún no se puede determinar por qué no hay un convenio oficial actualizado.
Cabe agregar que fue el Alcalde Gebrie quien el año anterior y luego de que se entregara dicho aporte, reclamara airadamente la falta de un convenio adecuado que diera garantía a ambas partes, tanto al municipio como a la organización administradora. Aun cuando la responsabilidad de redactar este acuerdo era de la administración municipal y departamento jurídico, Gebrie optó por entregar la responsabilidad de su redacción a los concejales quienes dieron mayor énfasis a temas de reglamento interno, quedando pendiente el tema administrativo.
Para este tema el concejo municipal ha dedicado varias reuniones y también lo ha hecho la comisión educación del mismo, sin embargo ayer se descubrió que mediante el decreto 57 del pasado 30 de enero de 2013, se entregó 10 millones de pesos a la Cordesan, como parte del convenio que son 35 millones anuales, pese a que en el punto dos de dicho decreto municipal se lee textualmente: “Se entregarán los fondos previa firma del convenio…”.
Este convenio es el documento legal que debía estar firmado por el Alcalde, quien señaló no estar en conocimiento de un nuevo convenio ni menos haber autorizado la entrega de dichos recursos.
Tras una tensa discusión se determinó que se investigará este hecho para establecer quién autorizó dicha entrega.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال