Concejal reclama desordenes y contínuas interrupciones en maratónicas sesiones

alt El concejal Roberto Tapia insistió nuevamente en pedir orden y respeto en el desarrollo de la sesiones del concejo municipal, ya que la anterior (18/02) terminó en medio de una acalorada discusión.
Lo curioso del caso es que en la sesión de este lunes, si bien la reunión comenzó a las 14,30 horas como estaba programado, los primeros 30 minutos fueron protagonizados por el concejal Héctor Guzmán y el Alcalde Hugo Gebrie quienes se enfrascaron en una discusión que concluyó alrededor de las 15 horas y en total la sesión culminó a las 19 horas.
Sobre esta situación el concejal Héctor Guzmán volvió a emplazar al Alcalde Gebrie señalándole: “Lo que pasa es que usted tiene la mala costumbre, para ser suave, de hacer lo que quiere en este concejo, de callarnos cuando quiere, de parar el conejo cuando quiere, porque todos tenemos que andar al ritmo suyo”.
En la sesión anterior el concejal Mario Sabag intentó proponer que los teléfonos celulares fuesen colocados en modo silencioso y que si alguien debía contestar por alguna urgencia saliera de la sala, sin embargo esto fue descartado de plano por el Alcalde Gebrie que argumentó la importancia de sus temas y gestiones telefónicas.
En la sesión del lunes el concejal Sergio Ruiz realizó una pregunta un tanto obvia, la cual le fue respondida con una frase que enrojeció al edil quien no tuvo más intervenciones, seguramente temeroso de otro bochorno.
Lo extenso de las reuniones del concejo municipal obedece precisamente, según lo han evidenciado los propios protagonistas, a que no se respeta la tabla, las intervenciones son interrumpidas y el uso del teléfono en voz alta en medio de la sesión contribuye a que la reunión sea extendida innecesariamente. Otro factor no menor es el leguaje a ratos “poco académico” que se da en este foro y que genera extensa discusiones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال