Mejoran relaciones con gremios de la Salud en Hospital de San Carlos

alt
Poco antes que arribara el ministro de Salud al Hospital local, el director, Moisés Retamal, se reunió el jueves de la semana anterior con la directiva local de la Fenat, gremio que había evidenciado diferencias con  la actual dirección.

El director  del hospital de San Carlos señaló que al interior del establecimiento hay dos organizaciones gremiales, la fenpruss, que agrupa a los profesionales de la salud, y la Fenats, que  reúne a los trabajadores de la salud.
“Con la  nueva directiva de la Fenpruss no tenemos problemas, la forma de trabajar con ellos es de “puertas abiertas”. Cuando ellos tienen un problema como gremio o de un afiliado ellos vienen, no tienen  que pedir audiencia  y tratamos de buscar una solución en conjunto.
Las relaciones con la Fenats yo diría que no han sido muy fluidas, porque  no establecimos con ellos una forma clara de comunicarnos. Hace unos días tuvimos una reunión  con la Fenats local y decidimos mejorar las comunicaciones, ya que al final se llegó a la conclusión que era problema, precisamente, de comunicación. Por ello este año haremos con la Fenasts una reunión bimensual, donde ellos plantearán sus inquietudes.
Tras la visita del  Ministro Mañalich, nos encontramos con dirigentes de la Fenpruss y de la Fenats quienes  señalaron  que mantienen  buenas relaciones con la dirección del establecimiento. La Fenats, a partir de la reunión tendrá más cuidado con registrar y oficializar los acuerdos con la dirección del establecimiento y la Fenpruss dirige su preocupación hacia lo que  ellos llaman  un proceso de “privatización” de la salud que  afectaría a los trabajadores y al público en general, según señalaron.
La Fenats,  tras la reunión  con el director,  quedó con la claridad y coincidencia  de que los contratiempos  se han  originado por una cierta informalidad en la comunicación que será superada desde ambos lados y que es necesario  oficializar y respaldar cada acuerdo o petición, evitando las conversaciones informales.
Por su parte la Frenprus evidencia que a nivel local no hay problemas mayores con  la dirección del hospital, sino que su diferencia es a nivel de provincia y del Ministerio, por las medidas que se pretenden tomar a partir de funcionamiento e internalización  de ciertas labores en el nuevo hospital de Chillan que serviría de base- según la fenpruss- para  dar pie a una privatización de la salud, proceso no informado y que la comunidad desconoce.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال