Para los sancarlinos que vayan a salir de la ciudad en las vacaciones, Carabineros tiene un servicio de “encargo de casas”, consistente en que cada persona puede acercarse a su Comisaría o Tenencia más cercana y dejar su dirección y la cantidad de días en que estarán ausentes.
Con esa información Carabineros orientará sus patrullajes a esos domicilios y en caso de advertir movimientos o anomalías, se sabrá que se trata de una situación de posible riesgo, lo que permitirá la intervención policial.
“Verano Seguro” se denomina la campaña lanzada por Carabineros a fin de evitar robos en las viviendas durante el período veraniego, donde muchas familias salen de vacaciones fuera de la ciudad.
La policía uniformada ha señalado que lo ideal es que las personas dejen a alguien a cargo de sus casas durante el tiempo que permanecerá fuera a fin de que no se note que quedó sin moradores.
De esta forma, las personas a cargo de la casa pueden recoger la correspondencia para que no quede tirada en el antejardín, encender las luces del inmueble a determinadas horas y también regar.
Con estos simples consejos se pueden reducir la cantidad de robos que en este período estival se ve aumentado por el hecho que no hay moradores en la casas y los delincuentes hacen de las suyas.
La comisaria de Carabineros de San Carlos se ubica en Vicuña Mackenna 137 y su teléfono es el 842051.