Pugilista sancarlino viajó a integrar a la selección nacional de boxeo

alt
Ayer viajó a Santiago y se fue a integrar a la selección nacional de boxeo, Alejandro González, quien vivirá en CAR (Centro de Alto Rendimiento deportivo) y en febrero integrará la delegación  chilena que realizará una gira internacional por varios países  de Centroamérica.
Sin duda es un hito para el deporte local y es un desafío para que este deportista no sea el único resultado sino que el boxeo logre, además de tener buenos púgiles, la necesaria  organización  que permite que éste y cualquier deporte se desarrolle integral  y permanentemente.
La despedida la realizó el sábado su Club “San Carlos” y fue el directivo, Roberto Riquelme,   que a nombre del Club destacó este  logro y entregó los mejores parabienes a Alejandro González  “Tenemos un representante nacional a nivel sudamericano y, quien dice que no  sea a futuro, a nivel mundial. Nosotros queríamos compartir con ustedes este logro y a través de ustedes, compartirlo con toda la sociedad sancarlina”.
La ceremonia se realizó en el pequeño gimnasio que el club tiene en calle Riquelme 448 y en la testera, junto con los trofeos logrados por el Club y Alejandro González, estaban Patricio Arce, su entrenador y el dirigente del Club Juan Carlos Valdebenito.
Patricio Arce, manifestó: “Alejandro comienza a vivir otro mundo a partir de ahora, estará en un centro de alto rendimiento y seguro le irá muy bien.  Si me sale otro chico con las mismas condiciones, yo lo voy a dejar volar tal como  a él, la idea es crear boxeadores y meterlos en algo que les vaya bien en la vida”.
A la cita concurrió el Alcalde Hugo Gebrie y el concejal Sergio Ruiz y los medios de comunicación, quienes recogieron la impresión de los actores en una ceremonia emotiva, donde Alejandro González recibió el apoyo de la ciudad, de los medios y de los dirigentes de su club.
El Alcalde Hugo Gebrie, a quien los dirigentes le agradecieron  su apoyo, dijo que exitiría siempre el apoyo para el club y sus deportistas e invitó a los dirigentes a formular proyectos para la búsqueda de financiamiento. Luego  se dirigió  al púgil homenajeado “Desearte con mucho cariño toda la fuerza del mundo, tienes el apoyo mío y de todos los que podamos estar  junto a ti. Nuca pierdas la fe  y mi teléfono nunca lo olvides”.
Alejandro González con  su voz calmada y su extraordinaria humildad, agradeció la despedida y especialmente a su “profe”, Patricio Arce, “…he aprendido bastante con él, creo que quien le enseña la base a uno, será siempre el mejor y aunque uno vaya teniendo más entrenadores, siempre  uno recordará a quien lo formó.”
A las 10 de la mañana  de este lunes 14 el sancarlino Alejandro González es recibido por los directivos de CAR y el entrenador Jesús Martínez.
Cabed señalar que esta director técnico, de origen cubano, llegó el 2011 para hacerse cargo de la selección nacional de boxeo, en un plan que apunta a los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014. El coach dirigió a Colombia en los pasados Odesur y sumó cuatro oros y seis plata.
En esa selección está a partir de hoy, el sancarlino Alejandro González, comenzará de inmediato su entrenamiento en el CAR siendo dirigido por Jesús Martínez,  ya que el día de 17 de febrero deberá integrar la selección que iniciará una gira por 8 países centro y sudamericanos, entre ellos Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, países de tradición boxeril.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال