Conaf se prepara ante posibles emergencias durante este verano en la Provincia de Ñuble

alt
Desde el primero de diciembre la Corporación cuenta con dotación de brigadistas completa y se encuentran trabajando en conjunto con Bomberos para evitar que incendios como el que afectó a Quillón en enero de este año se vuelvan a repetir.
A casi un año del incendio que arrasó con más de 20 mil hectáreas en Quillón y que dejó como saldo cientos de damnificados, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, se encuentra desde el primero de diciembre con dotación completa para enfrentar cualquier emergencia que se presente.
Jaime Salas, Director Regional de CONAF señaló que para este año se encuentran mejor preparados para enfrentar incendios de grandes proporciones, esto porque se han agregado dos brigadas más, dando un total de 16 en toda la Región del Biobío. Así también, han trabajado en un plan de coordinación con Bomberos para asistir a las emergencias. Sin embargo, recalcó que esperan que no vuelva a ocurrir una situación como la generada en Quillón, por lo cual han desarrollado estrategias preventivas con la comunidad, como por ejemplo, solicitar a los agricultores que realicen quemas de pastizales sólo con autorización.
"Del incendio de Quillón se aprendió como lección que debemos estar más coordinados con Bomberos. Hasta hace poco nosotros acudíamos sólo si necesitaban ayuda. Ahora no es así. El primero que llega apaga el fuego. Ahora hay un cambio de actitud, de conducta, de filosofía", señaló Salas.
Durante este año 2012 CONAF ha combatido 16 incendios en la Provincia de Ñuble, de un total en la región de 114 incendios, es decir, el 14,04%. En cuanto a la superficie afectada, la CONAF ha combatido 10,8 ha, de un total en la región de 495,59 ha, es decir, el 2,18%. A pesar de esto, la Provincia de Ñuble sigue siendo la zona que presenta menos incendios forestales en la Región.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال