“En San Fabián hubo cohecho y en Ránquil cerraron las puertas y escrutinio fue secreto”

Denuncia Senador Alejandro Navarro
El congresista del Biobío manifestó que “en el caso de Ránquil, el Tribunal Electoral debe declarar viciada la votación y debe convocar a nueva elección”. Resaltó también el protagonismo de Carabineros en este caso: “Cerraron el establecimiento durante casi media hora sin permitir que el público presenciara el conteo de votos”.
Y en el caso de San Fabián de Alico, adelantaron que sostendrán una reunión con el Fiscal Nacional Sabas Chahuán para criticar “la ineficiencia del Ministerio Público que permitió finalmente que el delito se concretara”. Por lo que solicitará a un fiscal de dedicación exclusiva para la investigación.
Con testimonios y demostrando pruebas contundentes de fraude electoral en la comuna de San Fabián de Alico, el senador Alejandro Navarro junto al alcalde afectado en su reelección, Cristián Fernández, concurrieron hasta las afueras del Tribunal Electoral de Concepción para denunciar “lo que creemos es un delito consumado que dañó la fe pública en estas elecciones municipales de este 28 de octubre, asunto que nosotros habíamos previsto y advertido ante la justicia, de parte de la recién electa alcaldesa de derecha, Lorena Jardúa y con la complicidad del gobernador de la provincia de Ñuble, Eduardo Durán”.
El parlamentario del Biobío comentó que “en un hecho inédito, cuando a nivel nacional el promedio de votación es de 40%, en San Fabián pasa que hay una alta concurrencia a votar de 65,48%. Acá, claramente se concretó un acarreo brutal de casi mil votos que nosotros denunciamos con meses de anticipación, presentando varios testimonios”.
“La supuestamente electa a alcaldesa Lorena Jardúa está inhabilitada moralmente y debe ser formalizada ahora”. Así de claro se expresó el Vicepresidente del Senado, quien a su vez recordó que “la PDI acreditó testimonios de una veintena de personas que reconocieron haber sido acarreadas a cambios de favores políticos, información que recopilamos y el 25 de mayo de este año denunciamos ante el Juzgado de Garantía de Chillán. Fue un traslado de electores promovido por la misma Jardúa desde la comuna de San Carlos en buses hacia San Fabián de Alico, para domiciliarlos allí. También en julio lo denunciamos ante el Juzgado de San Carlos. Contando de aquella vez, pasó el tiempo más que suficiente para que se haya formalizado a Jardúa, cuestión que no ha ocurrido hasta ahora”.
Leer más: “En San Fabián hubo cohecho y en Ránquil cerraron las puertas y escrutinio fue secreto”

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال