Acogen apelación para reabrir sumario por desaparición de campesinos de Ñuble

alt
Los tres Ministros de la Corte de Apelaciones de Concepción ordenaron al Ministro de la Corte de Apelaciones de Chillán, Claudio Arias, reabrir el caso de tres campesinos que desaparecieron en 1973.
Tras escuchar los alegatos de la abogada del Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Interior, Patricia Parra, los Ministro del tribunal de alzada - María Leonor Sanhueza, Eliseo Araya y César Panés- estimaron "que no se encuentra agotada la investigación", por lo que ordenaron la reapertura del sumario, a pesar que el Ministro Arias había dictado el sobreseimiento del caso, tal como lo informó radio Bío Bío.
En su oportunidad el Ministro Arias argumentó que las diligencias se habían agotado y que los antecedentes no eran suficientes para acreditar la culpabilidad de los funcionarios de la Segunda Comisaría de Chillán que habrían secuestrado a los hermanos Gustavo y Rogelio Domínguez, además de Wilson Becerra, detenidos el 11 de octubre de 1973 por un grupo operativo de la unidad y que estaban al mando entonces del teniente en retiro Patricio Jeldres Rodríguez.
Con los argumentos expuestos por la jurista, donde se alegaba que en el sumario estaba prácticamente aclarada la responsabilidad de personal de Carabineros en el secuestro de los tres campesinos de Ñuble.
Entre las diligencias que deberá realizar el Ministro Arias, luego de acogida la apelación del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, será el careo entre el ex uniformado inculpado y Patricio Marabolí Orellana, ex comandante del Regimiento e intendente de la provincia de Ñuble en 1973 .
Esta situación se realizaría para aclarar las contradicciones que se advirtieron en las declaraciones que entregaron.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال