Postas de Salud rural inauguradas continúan cerradas

Postas rurales que fueron inauguradas antes de tener autorizaciones sanitarias,  aún no pueden funcionar.
Se trata de las postas rurales de Monte Blanco y Torrecillas, que  hace unas semanas fueron inauguradas con sendos actos públicos y que no contaban con las respectivas autorizaciones de Salud.
El tema fue abordado en la sesión de ayer (12/10) en el Concejo Municipal y fue planteado por el concejal, Pedro Méndez, quien recordó que tales edificaciones llevan ya tiempo sin que se haya logrado superar las observaciones.
“Yo encuentro una incongruencia que podamos trabajar en una ratonera (actual posta Monte Blanco) que debería estar clausurada por ellos (Salud) mismos, sin embargo no nos dan el pase porque faltan “detalles”.
Méndez dijo que el director del SSÑ le había señalado que concordaba con él y que le pidió los antecedentes. Consultado que si la objeción era de Salud,  y él había hablado con el Director provincial de Salud cómo se entendía eso, el concejal explicó: “ Él me pidió el nombre del funcionario a cargo de la recepción de la obra para “llamarlo a terreno” y decirle,  entre esta (actual) y esta otra (nueva) ve alguna diferencia usted?
Yo me he ofrecido para hacer los buenos oficios ya que tengo una gran amistad con el Director del Servicio de Salud Ñuble”, afirmó Pedro Méndez.
"Las exigencias son detalles que van más allá de la forma como se contrató el proyecto y se continúan las gestiones para lograr la aprobación de estas postas", aseguró el Alcalde (S) Jaime Vera.
Cabe señalar que la actual posta de salud rural de Monte Blanco  está en condiciones insalubres, según se ha informado en el municipio, por lo que la inauguración efectuada  hace unas semana,  hizo ver a los vecinos que el problema se había terminado, sin embargo  ayer quedó en evidencia en el concejo municipal que los vecinos siguen siendo atendidos en la posta antigua y deficiente.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال