Feria Arriba Mipyme arribará mañana a Chillán

• Una de las principales actividades de apoyo a las pequeñas y medianas empresas está el encuentro público –privado que se desarrollará a partir de las 9:00 horas este miércoles  en el Teatro Municipal de Chillán.
En la región del Biobío sobre 85 mil empresas son micro, pequeñas y medianas, representando al 86% del total, sólo un 0,5% de las empresa regionales (505) corresponden a grandes empresas.  Por eso el objetivo de la iniciativa es reconocer la contribución de estas empresas al desarrollo, el empleo, la innovación y la competitividad de Chile; fomentar el espíritu emprendedor a lo largo de todo el país; difundir las experiencias exitosas, presentar las herramientas y programas de apoyo gubernamentales y promover un cambio cultural en torno al emprendimiento.
Las actividades planificadas para la semana de la pyme, buscan mostrar y acercar a las pequeñas empresas a la comunidad. Una excelente oportunidad para reconocer a las pymes que representan al 99% de las empresas del país y generan el 80% de la oferta laboral, un nuevo impulso del gobierno que apunta a ser un país de emprendedores, el verdadero motor de la economía.
Una de las primeras actividades serán la realización de Ferias a lo largo de todo Chile y nuestra región no es la excepción: Chillán por primera vez será escenario de la Arriba Mipyme en el marco de la Semana instituida por Decreto por el Presidente de la república, una feria que reunirá a los servicios públicos, empresas y emprendedores en el Teatro Municipal de Chillán, desde las 9:00 horas, este miércoles 03 de octubre, frente a la Plaza de Armas de la capital de Ñuble.
Una ocasión donde será lanzado un importante instrumento de Corfo: El Programa de Emprendimientos Locales (PEL) que este año beneficia a treinta microempresarios de las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال