Representante de organización social reconoce que hay un vacío dirigencial

En el reciente acto en homenaje a las Glorias Nacionales la dirigente social, Ruth Cifuentes, recibió el reconocimiento del municipio a su labor. Entrevistada por San Carlos On Line se refirió a este reconocimiento: “La verdad es que todo dirigente que sirve  a la comunidad desde el ámbito comunitario y social, espera  un reconocimiento, ya que además de ser gratificante  lo incentiva a seguir trabajando.
El reconocimiento que se me hizo el pasado domingo la verdad es que yo no lo esperaba y fue muy gratificante para mí y me hace sentir un mayor compromiso y poder responder de mejor manera frente a estas congratulaciones.
La dirigente reconoce que hay un vacío dirigencial y que muchas veces se debe continuar en los cargos para no perder los beneficios y proyectos para la comunidad.
Ruth Cifuentes es presidenta del consejo comunal de la discapacidad y es además presidenta de la Junta de Vecinos 27 de abril.
Consultada sobre el momento actual que viven los dirigentes locales, señaló: “Yo pienso que este momento los dirigentes están un poquito dejados o quizás cansados, ya que como usted sabe los dirigentes somos muy mal “pagados” en lo comunitario. Estamos expuestos a muchas cosas, comentarios, críticas”.
Disuelto Club Rotario de San Carlos tras 73 años de historiaA propósito de organizaciones locales,  cabe señalar que el Rotary Club  San Carlos, después de 73 años,  fue disuelto por sus propios integrantes. Tras oficializar su renuncia, en julio pasado,   el grupo de 9 personas decidió  crear  una nueva organización, que llamaron “Grupo de Amistad y Servicio”, aduciendo que,  del valor de la cuota mensual por pertenecer a la organización internacional (10 mil pesos mensuales) ,  el 50% debía ser aportado al nivel central.
La nueva organización es encabezada por Manuel Acuña, Héctor Zúñiga y Jaime Vera, ahora en compañía de sus esposas elevaron el número de asociados a 18 y esperan, con la personalidad jurídica, obtener aportes externos para realizar su labor de amistad y servicio.
El vacío o ausencia de ciudadanos interesados en participar en la dirigencia  vecinal y de otras organizaciones de la comunidad, ha llevado a que en la ciudad se mantengan las mismas personas por largos períodos en cargos  directivos, en muchos casos sosteniendo su organización con esfuerzos personales, ya que no se encuentra o no se facilita la incorporación de nuevos dirigentes para la necesaria renovación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال