Profesionales del Poder Judicial entregan aporte a Hogar de Ancianos

Los residentes del Hogar “San Juan Bautista” recibieron ayer dos  visitas, una de los profesionales del Poder Judicial y, una delegación del Centro de Madres “Chile”.
Pero no todos los días tienen  visitas, la mayoría de estos hombres y mujeres, ancianos, algunos enfermos y postrados, pasan  las horas del día  sentados mirando el campo, leyendo o simplemente conversando.
La tarde de ayer la Asociación  de profesionales de la administración del Poder Judicial de esta jurisdicción, encabezada  por Jorge Negrete y Margarita Parada, visitaron a los ancianos para traerles  un aporte de sus asociados, consistente en pañales para adultos.
“Queremos  solidarizar con la gente que más lo necesita, apoyar a los ancianos como en este caso. Es de interés de esa pequeña asociación, somos 16 profesionales, de seguir ayudando a mejorar en lo que se pueda”, dijo a San Carlos On Line, Jorge Negrete, Presidente de la Asociación  de profesionales del Poder Judicial.
El profesional  hizo un llamado a otros grupos organizados y profesionales para concurrir y ayudar al Hogar “San Juan Bautista”, señalando: “Está a la vista que hay necesidades, pero sin embargo no podemos desconocer que se le entrega cariño, el hogar se ve bastante limpio, bien cuidado, los abuelitos se ven contentos y creo que nosotros hicimos una buena elección al elegirlo”.
Ahora, en cuanto a otros aportes, y por lo menos puedo hablar del Poder Judicial, donde hay asociación de magistrados, de empleados del Poder Judicial, de consejeros técnicos, creo que viendo esta realidad, vamos a transmitir  la inquietud para que ojalá reciban el mensaje”.
También estuvo el Centro de Madres “Chile”, reconocida agrupación  femenina local, cuya delegación encabezada por Adriana Contreras  también hizo lo suyo y visitó a los ancianos  como parte de las actividades aniversarias.
Este centro de madres es dirigido por Mireya Rodríguez y cuenta entre sus principales labores una residencia estudiantil  que cobija a 60 estudiantes que, de lunes a viernes “son nuestros hijos”, señaló al diario electrónico la dirigente. Desde el domingo que este grupo de sancarlinas está´ celebrando  los 48 años del Centro de Madres “Chile”, con  actividades de beneficencia, con los niños de fundación “Mi Casa” y también recreativas.
El Hogar “San Juan Bautista  funciona en un local donde funcionó la  escuela  del sector de San Camilo, ubicado a unos 6 kilómetros al sur de la ciudad.
Los recursos con  que cuenta este hogar de ancianos corresponden a las pensiones (promedio $75.000), más la cooperación de la comunidad. Actualmente los residentes de este hogar mixto reciben esporádicas ayuda de grupos  solidarios, y entre las faltas más  urgentes están las verduras y los pañales.
“San Juan Bautista” es administrado por una agrupación de voluntarios presidida por María Alicia Álvarez Gutiérrez, quien recibió el aporte de los profesionales del Poder Judicial y del Centro de Madres "Chile".  La situación económica de este hogar es  preocupante, toda vez que desde este año el municipio les restó una subvención anual que les permitía contar con 166 mil pesos mensual.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال