Mientras Alcalde mostraba edificio, la DOM denunciaba nuevas filtraciones

• Denuncias de filtraciones han sido rechazadas por el Alcalde Gebrie.
Unas doscientas personas habrían ingresado ayer al edificio del Centro Cultural, en el marco de las actividades que el Alcalde Gebrie  realizó para inaugurar la laguna del parque Quirel.
El espejo de agua se encontraba en su total capacidad y los visitantes lo recorrían en bote, mientras el Alcalde Gebrie recorría el edificio. Allí volvió a reiterar que no hay filtraciones y que las visitas tuvieron como intención “que la gente sepa la verdad de lo que se está haciendo, valore la tremenda obra y se termine de una vez  todo este comentario que anda  que el edificio está “inundado,” que no sirve”.
Gebrie dijo que el edificio se encuentra en etapa de entrega y que la constructora está sacando algunos detalles, de terminaciones, “y nosotros vamos a iniciar los trabajos de acceso” obras que dicen relación con los pavimentos  necesarios para la zona peatonal y vehicular de acceso al edificio.
Esta misma situación fue aborda en el concejo municipal tras una larga discusión, donde se  atribuían la obra tanto el concejal y ex-alcalde Salvador Rodríguez como el Alcalde actual Gebrie, se abordó también el caso de las filtraciones y  en la ocasión el edil señaló que las filtraciones no corresponderían a la laguna, sino que a un desnivel  que hace que las aguas lluvias y las zanjas hechas por otras obras, habrían llevado el agua al edificio.
El Alcalde niega rotundamente que las filtraciones se origen desde la laguna a través del subsuelo, aun cuando  hay dos informes técnicos de la DOM que él rechaza, y en horas de ayer, mientras el público recorría  el edificio se preparaba un  tercer informe que se califica como “emergencia constatada”. El ingreso del agua por infiltración al interior fue testificado  por el inspector técnico de la obra, arquitecto Martin Cid, quien  identificó los sectores donde comienza a producirse las filtraciones; en la sala de dimmer y en el borde del sector escenario de la sala de representaciones.
El informe de ayer domingo indica además  que están inundadas  las cámaras de alcantarillado y de la planta elevadora de aguas servidas. El informe acompaña evidencias fotográficas tomadas ayer a las 16 horas.
Recordemos que la primera denuncia fue constatada el 23 de julio, momento del primer suceso de infiltración. Posteriormente el 14 de agosto el segundo y ayer 23 de septiembre nuevamente se le advierte al Alcalde de esta situación.
El arquitecto advierte  que las filtraciones irían en aumento y que su eventual daño es incalculable por el momento y pide al Alcalde, dos medidas, la primera vaciar la laguna del parque Quirel e insiste y reitera con la necesidad de contar con un  estudio profesional correctivo. Cabe señalar que las autoridades de cultura pidieron al Alcalde Gebrie la contratación de un  estudio externo que la autoridad local desechó.
Coincidencia o no  las tres veces que se ha llenado la laguna de agua,  se han originado filtraciones hacia el edificio que se encuentra a unos 10 metros de distancia en un suelo  que es conocido por su permeabilidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال