Huasos explican por qué llegaron al acto de banda escolar

Ayer visitó las oficinas de San Carlos On Line el presidente de la Asociación de Clubes de Huasos de Ñuble para explicar  por qué  el sábado pasado  llegaron hasta la plaza de la ciudad en momentos en que había un acto de reconocimiento a los 30 años de la banda escolar del Liceo Politécnico.
Como informáramos  el sábado último  se realizó un acto en la plaza  donde se rindió homenaje, por parte de  ex integrantes, a los 30 años de la Banda liceana. En medio de los reconocimientos apareció  una larga caravana de jinetes pertenecientes a la Asociación de Clubes de Huasos que habían sido invitados por una persona ajena  al comité organizador y sin la debida coordinación.
Marcos Contreras Navarrete, presidente de la agrupación de clubes de huasos así lo explicó: “Nosotros conversamos el día anterior con Dismer Rodríguez de parte de la banda, y quedamos de acuerdo que la banda llegaría a las 11 de la mañana y que en principio interpretaría varia marchas y después nos esperaría a nosotros, quienes colaboraríamos con esa celebración, desfilando.”
El dirigente reconoció que la mañana del sábado escuchó las rechiflas del público e incluso pensó en pedir la palabra porque el espíritu de ellos no era interrumpir sino participar. “Nosotros no queremos que nadie sea pasado a llevar, al contrario, que todo el mundo esté feliz y trabajar tranquilo” dijo Contreras a San Carlos On Line.
Cabe señalar que esta agrupación de huasos tenía programada su actividad de manera separada y avisada  con  anticipación, la que contemplaba un recorrido que pasaría por la plaza,  con posterioridad al acto de la Banda, y que terminaría en San Miguel de Ablemo, donde se les entregaría un aporte del gobierno.
Valga como explicación  a los molestos apoderados, familiares e invitados de la Banda escolar del Liceo Politécnico  lo señalado por el dirigente  corralero  que deja en evidencia que alguien intentó reunir los dos actos en uno, causando las inconvenientes ya conocidos. Lamentablemente estas descoordinaciones hacen que actividades relevantes se vean empañadas.
El día del incidente, pese a la incomodidad,  los ex-integrantes de la banda, tras el paso de los caballos, pudieron retomar la premiación y concluir su acto con aplausos el público asistente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال