La PDI dará inicio al mes de la patria con su “Cabalgata por la seguridad ciudadana”

La Policía de Investigaciones de esta ciudad, en conjunto con organizaciones locales, realizará  nuevamente su ya tradicional “Cabalgata por la seguridad ciudadana”.
Así fue anunciado ayer en conferencia de prensa ofrecida  por la PDI los representantes de las organizaciones que participan en esta actividad. En la ocasión se dijo que este año es la décima versión  de una cabalgata que, en su primera versión  reunió a unos 25 jinetes y que el a pasado convocó a 400 jinetes y sus cabalgaduras.
En la reunión  con la prensa estaba el subprefecto y jefe de la unidad local de la PDI, César Cortés; acompañado de Héctor Acuña Flores,  presidente de la organización Carruajes Bicentenario y ex Prefecto de la PDI; Marcos Contreras Navarrete, Presidente de los Clubes de Huasos de Ñuble, y Sergio Bustos, asistente administrativo de la PDI, coordinador a cargo del recorrido de esta cabalgata.
El jefe de la Bricrim, César Cortés, señaló “Es mi deseo apoyar esta iniciativa que  permite abrirnos a la comunidad y que nos conozcan mejor a través de esta proyección estratégica”
Por su parte el ex -jefe policial y presidente de los carruajes bicentenario, Héctor Acuña Flores, indicó: “La cabalgata de la seguridad ciudadana nace el año 2003, es organizada por la BRICRIM de San Carlos y su propósito es integrar a la PDI con la comunidad y viceversa. Considerando lo que San Carlos tiene dentro de su cultura y tradiciones, nada mejor  que utilizar algo que viene  a través de la historia, como es el huaso y el caballo”.
La cabalgata que se realizará el sábado 1 de septiembre comenzará a las 9 de la mañana en el recinto de la medialuna de San Carlos,  cedida gentilmente por el Club del Rodeo, para dirigirse luego por calle serrano hasta la plaza de la ciudad, posteriormente se hará un recorrido por  las principales poblaciones para retornar alrededor de las 14 horas hasta el punto de partida, donde los jinetes e invitados participarán de una atención y el conjunto folclórico del magisterio amenizará el cierre de  esta jornada.
Este año se realizará a la partir de la 9 de la mañana del día sábado 1 de septiembre y se realizará  en un  recorrido ya acordado, que contempla algunas estaciones, donde   la comunidad pide que la caravana se detenga y surgen los pañuelos  que reafirman la chilenidad expresada en bailes de cueca.
Para este año los organizadores esperan aumentar  la cantidad de jinetes y hacen un público llamado a todas las personas que quieren participar  teniendo como único requisito  montar su cabalgadura y vestir el atuendo de huaso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال