Entregaron aportes de la comunidad al Hogar “San Juan Bautista”

El fin de semana los residentes del hogar San Juan Bautista recibieron el aporte de la comunidad que se logró a través de un bingo que organizó un grupo de sancarlinos en junio pasado.
El Hogar San Juan Bautista tenía domicilio en la ciudad, pero tras el terremoto27/F debió trasladarse a una propiedad municipal que les fue dada en comodato y que se ubica en San Camilo, a unos 6 kilómetros de la ciudad Lo que antes fue una escuela rural hoy  tiene precarias adaptaciones como hogar y cobija a 16  adultos mayores, hombres y mujeres.
Las necesidades que está pasando este hogar hizo que un grupo de sancarlinos encabezados por la profesora, María Adriana Méndez, realizara el pasado 15 de junio un bingo, donde la comunidad aportó recursos que totalizaron $947.000.
Tras la realización del Bingo y el paso de los días, surgieron  en las redes sociales críticas anónimas e irresponsables por la demora en la entrega de especies, lo que  indignó  a  este grupo voluntario, ya que quienes criticaron  lo hicieron sin siquiera consultar sobre sobre la razón de este aplazamiento.
El sábado 11/08, alrededor de las 13:00 horas, el grupo voluntario decidió entregar formalmente toda la ayuda en víveres, ropa y artefactos para ese hogar. En el frontis del Hogar de Ancianos “San Juan Bautista” María Adriana Méndez, explicó que, luego de reunir todo el dinero producto de la venta de los cartones del Bingo, hubo varios que fueron pagados con posterioridad, se dieron a la tarea  de adquirir lo más necesario  para el hogar, de acuerdo con la directora de esa casa para adultos mayores.
En el caso de los cobertores (una plaza) que se requería, no habían en el mercado y se debió  pedir su confección en Talca, los que llegaron el viernes 13/08. La leña hubo de cotizar la más barata. El grupo aclaró que todos los actos de gestión  del bingo y  cotizaciones  y gestiones de compras  se realizaron con  dineros aportados por este grupo solidario.
El sábado  San Carlos On  Line fue testigo de cómo se entregaron allí 24 cobertores; 32 kilos de arroz, 10 kilos de porotos, 900 pañales, 25 kilos de fideos; 18 tarros de salsa de tomaste; 20 kilos de azúcar; 10 cajas de té (100 unidades), un saco de papas, 10 metros de leña(que está en el recinto), un cilindro de gas de 15 kilos, una estufa nueva, más otras especies entregadas en ocasión anterior y que fueron recibidas conforme por el Hogar.
En representación del grupo solidario  se hicieron presentes, Loreto Sánchez, Regina Barría, María Adriana Méndez y su esposo. La entrega se hizo formalmente cerrando así una campaña que se considera exitosa gracias a la generosidad de la comunidad.
Los recursos con  que cuenta este hogar de ancianos corresponden a las pensiones (16) ((promedio $75.000), más la cooperación de la comunidad. Actualmente los residentes de este hogar mixto reciben esporádicas ayuda de grupos  solidarios, y entre las faltas más  urgentes están las verduras y los pañales.
“San Juan Bautista” es administrado por una agrupación de voluntarios presidida por María Álvarez Gutiérrez  La situación económica de este hogar es  preocupante, toda vez que desde este año el municipio les restó una subvención anual que les permitía contar con 166 mil pesos mensual.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال