Concejales definirán si aprueban más presupuesto para difusión de la gestión Alcaldicia

El próximo viernes el concejo municipal deberá decidir si aprueba el aumento de presupuesto para RR.PP.  Luego que este departamento informara que en los fondos anuales asignados, sólo alcanzaron hasta el mes de julio.
El pasado viernes 3 de agosto se produjo  una discusión en el concejo municipal debido a la propuesta de una modificación presupuestaria que hizo el Alcalde Gebrie al concejo municipal y que busca entregar un mayor presupuesto para difusión.
Hasta el mes de julio alcanzó el presupuesto de 9 millones de pesos destinado al programa de difusión del municipio y ayer RR.PP. solicitó una modificación presupuestaria para que les sean asignados otros 4 millones y medio de pesos.
Al explicar el mayor gasto, Ramón Saldaña, explicó: “Esto es para financiar los avisos o publicaciones que se hacen en los distintos medios de comunicación. Teníamos un monto de 9 millones y fracción.” Indicó que la petición permitiría cubrir los gastos de ese ítem desde agosto a diciembre de 2012.
En este punto hubo un intercambio de palabras entre el Alcalde y el funcionario de RR.PP. a quien le fue cuestionado el que no haya presentado los antecedentes de la  propuesta, sin embargo Saldaña adujo que tal presentación tenía la firma del Alcalde.
Como antecedente entregado a los concejales  se les hizo llegar una planilla de los gastos de RR.PP. del Municipio local. En él se confirma que no sólo se cancela difusión a las radios y diarios locales, sino que personas que ejercen labores como locutores, relatores deportivos o folcloristas en dichos medios y que reciben directamente pagos mensuales.
En dicho informe aparecen, además de las radios y los diarios impresos locales, cancelaciones cuya glosa , expresan: “cancelación difusión de avisos municipales de interés para la comunidad, entrevistas en vivo y grabadas al señor alcalde, directores de unidades y de servicios traspasados para ser difundidos en los diferentes programas de noticias que emite radio (se menciona una)”. Estos pagos están dirigidos a locutores de continuidad, deportivos, folcloristas y personas que difunden estos avisos, donde el municipio, además, ha pagado al dueño  del medio.
De acuerdo a este informe a los contratos regulares con Radio Agrovisión, InterActiva (ex -Cultural), Contigo, Ocarina y Onda se suma los pagos a los locutores Cristian Hermosilla, Rosalba Navarrete, Juan Garrido y Salvador Pérez, entre otros.
La solicitud de efectuar una modificación presupuestaria para financiar los gastos en difusión, está siendo analizada por los concejales y se definirá el próximo viernes 17 de agosto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال