Concejo espera confirmación de acuerdo sobre administradora municipal

Este viernes el concejo municipal debiera ser informado de la salida de su cargo de confianza de la administradora municipal Ximena Pacheco.
Por simple mayoría (5 votos) el concejo municipal pidió el pasado 22 de junio la salida de la administradora por profundadas diferencias con ese cuerpo colegiado a quien los ediles le cuestionaron el trato que mantenía con sus pares.
El cargo de administrador es propuesto por el Alcalde y puede ser removido por éste o por acuerdo de los dos tercios de los concejales en ejercicio, sin perjuicio que rijan además a su respecto las causales de cesación de funciones aplicables al personal municipal.
Este cargo que es un colaborador directo del Alcalde, está considerado dentro de los “de confianza”  y tiene la responsabilidad de la coordinación  y gestión permanente del municipio y aquellas que le delegue el Alcalde.
La afectada de este acuerdo del concejo municipal se encuentra con una nueva licencia médica y se cree que a su regreso podría asumir otras responsabilidades, ya que cuenta con el beneplácito del alcalde y su círculo cercano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال