Apoderados conectados vía Internet con el colegio de sus hijos

 

Apoderados de colegio sancarlino están en línea con la educación de sus hijos y a través de sus teléfonos se informan de lo que ocurre  en la jornada escolar.
Los principales aspectos del proceso educativo y de las actividades, que minuto a minuto se van desarrollando en el Colegio Concepción –San Carlos, son conocidas vía Internet por los apoderados que, en sus casas o lugares de trabajo, a través de sus teléfonos o computadores personales, acceden a la información gracias al programa denominado Sineduc.
El Colegio Concepción San Carlos lidera el uso de tecnologías en sus procesos, gracias a esta moderna plataforma: Sineduc, que es un sistema de información a través de Internet orientado a los colegios de Chile, que permite administrar en forma consolidada a todos los colegios que dependen de un mismo sostenedor. En Chile más de 1.200 Colegios y Liceos se apoyan en el programa de Administración creada por la Ingeniera Civil Industrial especializada en Informática, Carolina Vernal.
El programa permite  ir conociendo en el momento en que se ingresan al libro todas las calificaciones, inasistencias, atrasos, visualizar el registro de anotaciones (positivas o negativas)  y estar al día con la agenda escolar y sus compromisos.
Toda la información permite ser enviada al correo electrónico  de cada apoderado, a su vez, éste puede revisar, en el menú “Portal Apoderado”, la información de su pupilo así como los compromisos escolares.
“Yo reviso este portal a diario y se ha convertido en una gran ayuda, que nos ha permitido mejorar su rendimiento”, señala un apoderado.
Rodolfo Aguayo, Rector del Colegio Concepción –San Carlos  señaló: “Esta herramienta de enlace ha permitido  que los apoderados  se involucren  mucho más con  las tareas y compromisos de sus alumnos y que lleguen a las reuniones con  información básica, que les permite abordar rápidamente acuerdos  y tener seguridad de  lo que está ocurriendo  en el proceso educativo de sus hijos.
El programa Sineduc, es una herramienta que no afecta la relación ni el contacto  personal entre el apoderado y el colegio, sino que ayuda afectivamente a la relación  y aproxima mucho más al apoderado”, concluyó Aguayo.
El Colegio  Concepción de San Carlos cuenta con 228 apoderados  correspondientes a 13 cursos de kínder a 4to medio. El centro general de padres y apoderados, en proceso de renovación, es presidido por Jorge Silva Fuentes, Secretario, Gabriel Torres Rodríguez y Tesorera es Lucía Elgueta Aravena.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال