Indicadores conyunturales de mayo de 2012


De los veinticuatro grupos que componen el índice, dieciséis exhibieron una caída en la producción, en relación a lo observado en mayo de 2011.

En mayo de 2012, la producción industrial de la Región del Biobío experimentó un  decrecimiento de 5,4%, en comparación a igual mes del año anterior. Sin embargo, respecto al mes de abril de 2012 tuvo un crecimiento de 5,8%.
Los grupos de mayor incidencia en el decrecimiento experimentado por la producción de la  industria fueron Fabricación de productos de madera y corcho, Producción, procesamiento y  conservación de carnes, Fabricación de productos de refinación de petróleo, Elaboración de productos de molinería y Fabricación de sustancias químicas básicas.
En conjunto, estos grupos industriales incidieron 6,3 puntos en el  comportamiento negativo del indicador.
El grupo de mayor incidencia negativa en el Índice de Producción Industrial fue Fabricación  de productos de madera y corcho, con 3 puntos porcentuales, tras registrar una disminución de 35,4% respecto al nivel elaborado en mayo del año anterior. Esta caída se explica por la menor producción de hojas de madera para enchapado y contrachapado,  la cual registró un descenso de 37,2%, respecto a igual mes del año anterior.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال