Futuro edificio municipal es fruto de la ingeniería y el trabajo colectivo

El concejal, Pedro Méndez, recordó que tanto él como su colega Carlos Cortés participaron en el proceso de diseño del edificio consistorial durante  la administración anterior, luego que el edil nuevamente intentara generar  la idea de que el proyecto habría surgido en esta administración, lo que fue refutado por el edil Pedro Méndez.
La extensa discusión se generó en la sesión del pasado lunes 25/06, cuando el edil hizo traer un documento administrativo, mediante el cual se autoriza las bases de licitación para la construcción del nuevo edificio. En la ocasión  pidió  que le sacaran fotografías en el momento en que firmaba los papeles.
“Nosotros con Carlos Cortés participamos de la comisión (participativa). Yo, con la ayuda de mi hijo, usted sabe la profesión que tiene, porque es su yerno, hicimos un aporte y Carlos hizo otro. Explicó que Carlos Cortés habría opinado sobre la mejor forma de unir el actual edificio con la nueva construcción y en su caso Méndez indicó que él habría sugerido que los baños quedaran en un sólo sector en los distintos pisos para mejorar la conectividad.
Gebrie reconoció la existencia de un diseño arquitectónico, pero dijo que éste no se habría aprobado sin su gestión, ya que se debieron superar observaciones, ante lo cual intervino el Alcalde para  manifestar escuetamente que “siempre los grandes proyectos tienen observaciones y no son aprobados a primera”.
Mas allá de los padrinos que pueda tener este significativo proyecto, la autoría es siempre colectiva  y normalmente las grandes obras trascienden los períodos de administración política y el mayor esfuerzo está en los ingenieros y profesionales del área., locales y  sectorialistas del Gore que  contribuyeron en este proceso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال