Docente de la UBB es distinguida por el Colegio de Nutricionistas de Chile


Se destacó su aporte a través del Proyecto MECESUP denominado Innovación Académica para la Optimización de la Formación de Nutricionistas.

La académica del departamento de Nutrición y Salud Pública, María Angélica González, fue galardonada por el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, con la distinción al Espíritu Gremial 2012, en el marco de la XI Jornada Nacional de Nutricionistas denominada Nuevos Horizontes de la Nutrición.
En la ocasión, se destacó su aporte docente al gremio profesional tras compartir con dicho colegio y la comunidad los resultados del estudio MECESUP denominado Innovación Académica para la Optimización de la Formación de Nutricionistas, que aunó el trabajo de la Universidad de Concepción, Universidad de Valparaíso y de la Universidad del Bío-Bío. En dicho estudio, la docente de la UBB lideró el trabajo como directora de proyecto.
“Este proyecto MECESUP finalizó el año pasado. Nosotros invitamos al Colegio de Nutricionistas a una reunión para compartir los resultados del proyecto, que además están disponibles en un libro que se distribuyó a todas las carreras de Nutrición del país. Así dimos a conocer el perfil de egreso que obtuvimos de la red de las tres carreras que consideró el estudio, detallando el proceso que empleamos para llegar a ese resultado. El colegio destacó la generosidad de compartir este insumo y luego nos solicitaron si podían utilizar el perfil de egreso de la red, como base para elaborar el perfil de egreso de la profesión. Esto, en atención a que el Ministerio de Salud solicitará a los profesionales del sector salud rendir el examen único nacional de conocimientos, que habilitará para desempeñarse en la red pública de salud. Además, me invitaron a participar en dicha comisión, lo que es todo un desafío”, comentó la académica.
La docente María Angélica González precisó que esta distinción permite dar cuenta del nivel de investigación que se desarrolla en la UBB, junto con el afán de compartir y difundir el conocimiento generado por la red de universidades ya mencionadas.
“Como integrante del Comité Académico del Colegio de Nutricionistas, estamos abocados a desarrollar primero el perfil de egreso mínimo que deberían tener las carreras de nutrición, y en base a eso desarrollar los contenidos y las preguntas del examen único de conocimientos. Es una tremenda tarea y un gran desafío. Además, me enorgullece representar a la Universidad del Bío-Bío y a las carreras regionales de Nutrición y Dietética acreditadas”, precisó.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال