Core Biobío aprobó inversión de $ 700 millones para Ñuble


Los proyectos se concentran en la construcción de sistemas de agua potable e instalación de casetas sanitarias, pavimentación de calles y conservación de escuelas rurales en San Fabián, Bulnes, Chillán y Quillón.

Más de 732 millones de pesos en inversión aprobaron los Consejeros Regionales del Biobío para distintos proyectos en la provincia de Ñuble. Se trata de la Construcción extensión sistema de Agua Potable Rural (APR), y construcción casetas sanitarias sector de Trabuncura, en San Fabián de Alico, por más de 470 millones de pesos. Con la iniciativa se podrá extender la red de agua potable en 6.900 metros y 45 arranques domiciliarios, donde se proyecta además la construcción de 65 casetas sanitarias con su respectivo sistema de alcantarillado con 36 en el sector de Trabuncura y 29 en La Montaña, beneficiando en total a más de 123 familias.
Otro de los proyectos aprobados fue la adquisición de una camioneta 4x4 para el cuerpo de Bomberos de Bulnes, por una inversión superior a los 16 millones de pesos. Lo que será de especial importancia en las labores de rescate y seguridad. En el vehículo esta considerado su equipamiento y sistema de radiocomunicación.
En tanto, para Chillán se aprobó el mejoramiento del pavimento de la calle 21 de mayo en la población Luis Cruz Martínez, que contempla el mejoramiento de 622 metros cuadradados en carpeta de asfalto y hormigón, totalizando 977 m2 de la calle, en el sector poniente de la población.
En educación, Quillón resultó beneficiado con 2 proyectos. El primero para la conservación de la escuela Básica Paso El Roble, por más de 74 millones de pesos, lo que considera la reconstrucción del recinto en la misma materialidad, con servicios higiénicos, sala de kinder, se contempla la instalación de ventanas, aislaciones y equipamiento, así como la conservación de la escuela Básica Liucura Alto, también en Quillón, fue aprobada por más de 121 millones de pesos con lo que se considera la reparación del sistema de agua potable, cubierta, muros, pavimentos, puertas y ventanas entre otros

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال