Un elevado porcentaje de avance evidencia el proceso del Proyecto Construcción del Puente Calle Maipú, sobre el estero Navotavo.
A la fecha el puente propiamente tal está culminado, faltando aún la habilitación de los acceso sir y norte, trabajos que debieran quedar concluidos una vez que la condiciones climáticas así lo permitan.
Este nuevo Puente que se construye sobre el estero Navotavo, en la calle Maipú, tuvo un costo de $ 32.922.640 y contribuirá a mejorar el problema de congestión vehicular que se produce en Chacabuco y por ende permitirá una mayor fluidez de quienes provienen del norte y requieren acceder hacia el sector céntrico de la ciudad.
Tránsito Suspendido por reparación de puente sobre el estero Navotavo en calle O’Higgins
Con motivo de las obras de reparación del puente calle O’higgins, la Municipalidad de San Carlos, hace hincapié en la necesidad que se respeten las señalizaciones que indican que se prohíbe en tránsito a todo tio de vehículos, incluidas las bicicletas, tracción animal y peatonal, por tiempo indefinido hasta que se culminen las faenas de reparación del señalado puente en el tramo comprendido a partir de calle Vicuña Mackenna hacia el norte cruzando el Estero Navotavo, trabajos que están siendo ejecutados con personal de la Municipalidad.