Repercusiones del mensaje presidencial en la zona

Si bien hubo temas muy vinculados a Ñuble durante el estado de la nación entregado por el Presidente Piñera, el mandatario no hizo alusiones claras a los aspectos críticos que los ñublensinos esperaban escuchar.
Cárcel de Chillán no estuvo presente en discurso presidencial. Era uno de los anuncios más esperados por los chillanejos. La posibilidad de que el Presidente Piñera se refiriera en la cuenta pública a la construcción de la cárcel de Ñuble no estuvo presente en las palabras que pronunció el mandatario frente al congreso.
En este sentido, el gobernador Eduardo Durán precisó que no debe haber preocupación respecto a la ausencia de la provincia en el discurso del jefe de gobierno. "Nuestra provincia de Ñuble puede estar confiada, porque el embalse La Punilla es prioridad, contaremos con un nuevo hospital, todo aparte de los logros y programas existentes", precisó la autoridad.
Dirigente agrícola: “Optimista y espero que anuncios se hagan realidad”.
Por su parte el dirigente agrícola, Alfredo Schmidt, señaló que  había comenzado a escuchar al presidente con cierta incredulidad, pero había terminado optimista,  ya que  el presidente Piñera, a diferencia del mensaje del año anterior, esta vez fue más preciso en  abordar temas como el riego, que en la zona se materializará en  tres embalses a construir. Otro aspecto relevante para Schmidt es lo dicho por el presidente en relación a la fiscalía económica y su rol ante los subsidios extranjeros, como también  el tribunal de libre competencia que ve el comercio interno del país. Reiteró su optimismo y dijo que habrá que darle tiempo al gobierno para que materialice estas buenas intenciones para con el sector agrícola.
También  intentamos conocer la opinión de los trabajadores a través de Hugo Agurto, coordinador de la CUT en la zona, quien nos señaló que en las próximas horas nos podría dar a conocer su opinión, ya que requería un mayor tiempo para evaluarlas.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال