No se logra comprender por qué la molestia del Alcalde y su insistencia en dictar un decreto para evitar que los vehículos que cargan combustible en la estación de servicio COPEC de San Carlos puedan salir por la vía posterior que tiene ese recinto. El argumento del Alcalde, planteado a los concejales cuando aprobaron la medida, es que no hay espacio suficiente para que los vehículos giren, pero bastaba señalizar e impedir que salieran en dirección al poniente y dejarlo habilitado para los vehículos que salen al oriente y con eso se evitaba toda de clases de problemas.
Recordemos que tras la creación de la calle lateral (N. Pereira) que va frente a la estación COPEC se debió expropiar parte de ese terreno, modificando el límite y siguiendo la línea que viene desde el norte. Para materializar esta nueva línea, el MOP debía construir allí veredas, tendejones y dejar los accesos respectivos en el frontis de la COPEC. Estas obras demoraron bastante y finalmente en diciembre pasado el MOP inició estos trabajos y sólo informó a la Dirección de Obras Municipales. En todas las modificaciones ha actuado el MOP y la propietaria que es la empresa COPEC.
El terreno, que hasta el inicio de estas obras del MOP, la COPEC utilizaba como estacionamiento para los clientes, quedó destinado a bandejones y aceras peatonales por el costado poniente y norte de la estación COPEC.
El concesionario de la estación COPEC declinó entregar, por el momento, su opinión sobre las medidas que el municipio ha tomado “Nosotros nos hemos limitado a informar a la empresa COPEC la que deberá evaluar esta situación”, ha señalado Eduardo Grez representante de la empresa concesionaria.
El. Alcalde es vecino de este sector y vive en una propiedad ubicado en un callejón que hay hacia el oriente. Precisamente por frente de su casa cruza un camino que une Vicuña Mackenna oriente con el camino San Agustín. Esta vía, que es un camino de tierra, conecta a dos caminos que convergen hacia la calle lateral o Vicuña Mackenna. Claro está que para tal efecto, habría que pavimentar ese callejón donde hoy vive el Alcalde Gebrie.
La molestia de los usuarios, especialmente de agricultores y transportistas, no se ha hecho esperar e incluso se sabe de reclamos públicos por este decreto del Alcalde Gebrie, que busca cerrar la salida de la estación de servicios que da a Vicuña Mackenna oriente.
El conductor de camiones de alto tonelaje, Alexis Labrín Fritz, se pregunta por qué cerrar estas vías que hay detrás de la COPEC y señala “Recuerde señor alcalde que los permisos de circulación no dejan de ser pocos por la cantidad de camiones en San Carlos y esto representa como cuidad usted a la gente de su comuna…”.