Reacciones sobre decreto municipal cerrar acceso a clientes de estación de servicios COPEC

No se logra comprender por qué la molestia del Alcalde y su insistencia en dictar un decreto para evitar que los vehículos que cargan combustible en la estación de servicio COPEC de San Carlos puedan salir  por la vía posterior que tiene ese recinto. El argumento del Alcalde, planteado a los concejales cuando aprobaron la medida, es que  no hay espacio suficiente para  que los vehículos giren, pero bastaba  señalizar e impedir que salieran en dirección al poniente  y dejarlo habilitado para los vehículos que salen al oriente y con eso se evitaba toda de clases de problemas.
Recordemos que tras la creación de la calle lateral (N. Pereira) que va frente a la estación COPEC se debió expropiar parte de ese terreno,  modificando el límite y siguiendo la línea que viene desde el norte.  Para materializar esta nueva línea, el MOP debía construir allí veredas, tendejones y dejar los accesos respectivos en el frontis de la COPEC. Estas obras demoraron bastante y finalmente en diciembre pasado el MOP inició estos trabajos y sólo informó a la Dirección de Obras Municipales. En todas las modificaciones ha actuado el MOP  y la propietaria  que es la empresa COPEC.
El terreno, que hasta el inicio  de estas obras del MOP, la COPEC utilizaba como estacionamiento para los clientes, quedó destinado a bandejones y aceras peatonales por el costado poniente y norte de la estación  COPEC.
El concesionario de la estación  COPEC declinó entregar, por el momento, su opinión sobre las medidas que el municipio ha tomado “Nosotros nos hemos limitado a informar a la empresa COPEC la que deberá  evaluar  esta situación”, ha señalado Eduardo Grez representante de la empresa concesionaria.
El. Alcalde  es vecino de este sector y vive en una propiedad ubicado en un callejón que hay hacia el oriente. Precisamente por frente de su casa  cruza un camino que une  Vicuña Mackenna oriente con  el camino San Agustín. Esta  vía, que es un camino de tierra, conecta a dos caminos que convergen  hacia la calle lateral o Vicuña Mackenna. Claro está que para tal efecto, habría que pavimentar ese callejón  donde hoy vive el Alcalde Gebrie.
La molestia de los  usuarios, especialmente de agricultores y transportistas, no se ha hecho esperar e incluso se sabe de reclamos públicos por este decreto del Alcalde Gebrie, que busca cerrar  la salida  de la estación de servicios que da a Vicuña Mackenna oriente.
El conductor de camiones de alto tonelaje, Alexis Labrín Fritz, se pregunta por qué cerrar estas vías que hay detrás de la COPEC  y  señala “Recuerde señor alcalde que los permisos de circulación no dejan de ser pocos por la cantidad de camiones en San Carlos  y esto representa como cuidad usted a la gente de su comuna…”.

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