Investigan primer “acarreo” de San Carlos a San Fabián

Una denuncia con ribetes de escándalo formuló el Senador Alejandro Navarro  al señalar que dirigentes y autoridades de San Fabián le reclamaron por un “acarreo” de votantes desde San Carlos a la vecina comuna cordillerana.

La denuncia habría sido formulada ante Carabineros y en ella se consignaría  que las personas  llevadas son de esta ciudad y tendrían aquí su ficha de protección social, fueron censados y ahora todos aparecerían con domicilio en “Paso Ancho sin número”.

De ser cierto,  los acarreados arriesgan una multa de una a tres UTM (entre 39 y 118 mil pesos) y los organizadores del “acarrreo” arriesgan presidio menor en su grado medio, una multa  de entre 394 y 1.900 mil pesos y la inhabilitación absoluta y perpetua para desempeñar cargos y oficios públicos.

La denuncia publicada hoy en el Diario La Discusión apunta a Lorena Jardúa, funcionaria de la Gobernación y candidata a Alcaldesa por San Fabián, quien se manifestó sorprendida y estuvo de acuerdo con que se investigue.  (NOTICIA EN DESARROLLO)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال